elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La danza entra por primera vez en la progamación de Dénia-Clàssics

La danza entra por primera vez en la progamación de Dénia-Clàssics

    El festival de música clásica Dénia-Clàssics que organiza la Delegación de Cultura del Ajuntament de Dénia apuesta, una vez más, “por la calidad y por los músicos de Dénia y de la comarca”, ha afirmado la edil de Cultura, Pepa Font, en la presentación del programa. Font ha destacado la labor del director artístico del festival, Josep Vicent Giner, “por conseguir montar un ciclo como éste en la coyuntura económica actual”. La programación de Dénia-Clàssics incluye cuatro conciertos, entre el 25 de enero y el 26 de abril, que se celebrarán en el teatro auditorio del Centro Social, a las 19 horas.

    En el plano artístico, Dénia-Clàssics presenta, por primera vez, una actuación que aúna “las artes escénicas, concretamente la danza, con la música”, ha explicado Josep Vicent Giner. Será en el último concierto del festival, previsto para el 26 de abril y presentado como Ritmos y danzas en la música española. La actuación del guitarrista Vicent Ballester y la flautista María José Clemente será coreografiada por el ballet de Mariangeles Signes e incluirá obras de Debussy, Granados y Albéniz.

    Dénia-Clàssics arrancará el 25 de enero con un concierto de la soprano Carmen Paula Romero y el pianista Francisco Cholbi que propone un recorrido desde el Barroco italiano de Scarlatti hasta el Romanticismo de Brahms, Schubert y Wolf. Los artistas dianenses interpretarán lieds o canciones para voz solista y piano, que serán introducidos al público con pequeños enunciados que vayan mostrando el hilo conductor del programa, ha detallado Giner.

    El pianista húngaro István Isaac Székely, afincado en la población alicantina de L’Albir, protagonizará el concierto del 22 de febrero, basado en el virtuosismo pianístico en el Romanticismo.

    El 28 de marzo, un cuarteto de cuerda con solistas de la Orquesta de Valencia y de la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciudad de Palma” junto al clarinete solista Carlos Casanova interpretarán obras de B.H. Crusell, Rossini y Bellini.

    El precio de la entrada es de 12 euros, con posibilidad de adquirir un abono para los cuatro conciertos al precio de 35 euros. Las entradas se pueden comprar por anticipado en Proakustic (calle Diana, 49 de Dénia) o contactando con la asociación Konzert Freunde (965 788 840). También estarán a la venta una hora antes de cada concierto en la taquilla del Centro Social.

    Subir