elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de peluquería y estética de Creama Dénia finaliza su primer trimestre

El programa de peluquería y estética de Creama Dénia finaliza su primer trimestre

    Desde el pasado mes de septiembre, quince jóvenes de Dénia y la comarca se encuentran cursando el P.C.P.I. (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de la especialidad de peluquería y estética que Creama-Dénia imparte ininterrumpidamente desde el curso 1999-2000.

    El grupo de alumnado está formado por trece chicas y dos chicos, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años y que proceden mayoritariamente de Dénia, aunque también hay personas de Orba, Beniarbeig, Pego, Gata, Benitatxell y Pedreguer.

    El próximo 19 de diciembre, los quince alumnos recibirán las notas correspondientes al primer trimestre del curso, en el que han abordado tanto temas de formación específica, que corresponden a los que marca el Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales en su nivel 1, como formación básica en dos módulos diferenciados, uno lingüístico-sociológico y otro científico matemático.

    Además, como formación complementaria, el alumnado del PCPI ha asistido a una charla teórico-práctica sobre Cómo gestionar los residuos sólidos del hogar, ofrecida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia.

    Subir