elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo Dénia promociona el destino en la “Fira de tots sants” de Cocentaina

Turismo Dénia promociona el destino en la “Fira de tots sants” de Cocentaina

    Turismo Dénia ha estado presente en la Fira de Tots Santsde Cocentaina, celebrada del 1 al 4 de noviembre, con el objetivo de promocionar Dénia y su oferta turística en la comarca de El Comtat.

    Según palabras de la concejala de Turismo, Pepa Font, “la Comunidad Valenciana es nuestro primer mercado emisor nacional en temporada baja y media y nuestro segundo mercado emisor nacional durante la temporada alta, tras la Comunidad de Madrid, con una tendencia creciente según los datos estadísticos. Esta realidad nos ha hecho plantearnos seriamente la promoción de nuestro destino dentro de la misma Comunidad Valenciana”.

    Asimismo, ha añadido, “la cercanía a Dénia de Cocentaina y la comarca del Comtat, situados a una hora aproximadamente en coche de nuestra ciudad, convierte a esta zona en un mercado potencial idóneo, sobre todo para escapadas de fines de semana y puentes. Los destinos de interior se complementan con los destinos de costa y viceversa y ello es enriquecedor y genera un movimiento de turistas muy beneficioso para ambos tipos de destinos y ayuda a la desestacionalización”. Por ello, Turismo Dénia y el empresariado turístico de Dénia, a través de AEHTMA, “decidimos acudir a esta feria, conocida por la gran afluencia de público”.

    Los espacios naturales de Dénia -montaña y playas-, los deportes al aire libre , principalmente senderismo y cicloturismo, seguidos de los deportes náuticos como el buceo, así como la gastronomía (la oferta de restaurantes y las recetas de nuestra zona) han sido los productos más demandados. El perfil del visitante ha sido primordialmente turismo familiar, seguido de turismo joven y senior.

    Sobre el balance de la asistencia de Dénia a esta feria, la edil de Turismo ha manifestado que “nos ha sorprendido muy gratamente tanto por la elevada afluencia de visitantes a nuestro stand, que ha superado nuestras expectativas, como por el alto interés que han mostrado por nuestra oferta turística. El balance es muy positivo”.

    Subir