elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo incrementará las prestaciones del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas para 2013

Turismo incrementará las prestaciones del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas para 2013

    La concejala de Turismo, Pepa Font, ha anunciado que su departamento está estudiando introducir algunas novedades en la campaña de vigilancia y socorrismo en las playas de Dénia para el año 2013 con el objetivo de mejorar un servicio “que nos da ese plus de calidad que necesitamos en nuestras playas”. Font ha concretado, por un lado, la intención de alargar la temporada media con dos semanas más de servicio, por lo que comenzaría el 1 de junio, y, por otra parte, se ha referido al proyecto de instalar más mástiles en las playas con mayor afluencia de usuarios para señalizar mejor el estado de la mar.

    La concejala de Turismo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa convocada junto al presidente de la asamblea local de la Cruz Roja, Enrique Sastre, para presentar el balance de actuaciones de este 2012. Cruz Roja es, desde hace dos años, la adjudicataria del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Dénia.

    Este año han participado en las tareas de vigilancia y socorrismo un total de 60 voluntarios y se han llevado a cabo cerca de 8.000 intervenciones. Según ha explicado Sastre, la mayoría (4.238) han sido atenciones sanitarias, seguidas de atenciones sociales (567) en las playas de baño adaptado, rescate de personas (82), búsqueda de menores extraviados (23), asistencia a embarcaciones (14) y evacuación de usuarios al hospital (8). Otro dato destacado por Sastre ha sido el descenso de atenciones por picadura de medusa.

    La playa que más intervenciones ha concentrado es Punta del Raset (2.925 del total), seguida por Les Marines (zona de Las Brisas) y Bovetes.

    El servicio de baño adaptado, que se ofrece en las playas de Marineta Cassiana, Punta del Raset y Bovetes, ha sido requerido por 125 usuarios, en su mayoría, españoles. Cruz Roja dispone para el baño de estas personas con discapacidad de nueve sillas anfibias, tres sillas de baño y ocho muletas. Asimismo, la infraestructura instalada en estos tres puntos incluye rampa de acceso, ducha, baño, vestuario adaptado, aparcamiento para los usuarios y zonas de sombra. Por último, Enrique Sastre ha recordado que también se ha ofrecido a las personas con discapacidad que no pueden acudir a estas playas adaptadas por sus propios medios un servicio de recogida a domicilio con el vehículo adaptado de la Cruz Roja.

    Subir