elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de premios del concurso fotográfico #DeniaEnFestes

Entrega de premios del concurso fotográfico #DeniaEnFestes
    MÁS FOTOS
    Entrega de premios del concurso fotográfico #DeniaEnFestes  - (foto 2)

    La primera edición del concurso de fotografía #DeniaEnFestes, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ajuntament de Dénia, concluyó ayer martes con la celebración del acto de entrega de premios a los ganadores. El concejal de Fiestas, Paco Arnau, presidió la convocatoria celebrada en la Sala de Plenos, acompañado por el presidente de la AMMICC, Josele Maldonado, y el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu.

    Los buenos resultados del concurso, tanto en participación y uso de redes sociales como en difusión de las fiestas, han animado a la concejalía a darle continuidad, incorporando en la segunda edición las fiestas de las Fallas, con las que se iniciará el certamen en 2013.

    Los premiados en esta primera edición son Fran Martínez, premio del Público, dotado con un iPhone 4; Diana Palonés, premio a la mejor fotografía de “Bous a la Mar”; Ana Guardiola, premio a la mejor fotografía de “Moros i Cristians” y Andrea Sánchez, premio a la mejor fotografía de “Familia Festera”. Las ganadoras de estos tres premios obtuvieron cada una cámara fotográfica digital valorada en 180 €.

    El concurso #DeniaEnFestes, cuyo objetivo es potenciar el conocimiento de las fiestas de nuestra ciudad mediante las redes sociales, se desarrolló entre el 7 de julio y el 25 de septiembre y ha estado dedicado a la Festa Major en honor a la Santíssima Sang y a las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Roc.

    La valoración del concurso por parte de la Concejalía de Fiestas es muy positiva. Se han recibido un total de 253 imágenes de 118 concursantes por medio de Facebook, Twiter e Instagram.

    Este certamen ha sido pensado para promover la participación de todo tipo de público con conocimientos a nivel de usuario del teléfono móvil, el ordenador o de una cámara fotográfica. La idea era que cualquier persona pudiera participar en el concurso a la vez que disfrutaba de las fiestas. La funcionalidad de las redes sociales ha permitido que los participantes compartieran las imágenes de una manera fácil e inmediata por medio del teléfono móvil o del ordenador.

    Las fotografías participantes se publicaban en el facebook del Ajuntament de Dénia, que con esta iniciativa ha incrementado de manera notable el número de visitantes durante el último trimestre.

    La valoración de las imágenes ha combinado la participación de los usuarios de facebook y de un jurado establecido según las bases del concurso.

    Subir