elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación recibe 440 solicitudes de ayuda para la compra de libros de texto infantíl

    El departamento de Educación del Ajuntament de Dénia ha recibido un total de 444 solicitudes para optar a las ayudas para la adquisición de libros de texto del segundo ciclo de educación Infantil, según ha informado la concejala de Educación, Pepa Sivera.

    El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el pasado 1 de octubre y finalizó el 19 de este mismo mes.

    Una vez registradas todas las peticiones, una Comisión de Valoración baremará y establecerá la cuantía de la ayuda que corresponde a cada solicitante. Según los puntos obtenidos, éstos pueden percibir 50, 40 ó 30 euros de ayuda municipal.

    La lista provisional de admitidos y excluidos se expondrá en el Tablón de Anuncios del Ajuntament de Dénia y en las dependencias del departamento de Educación en fechas próximas.

    Asimismo, el Ajuntament de Dénia tiene previsto otorgar ayudas para la compra de libros de texto de Educación Primaria y ESO. Podrán optar a esta convocatoria aquellos alumnos que no hayan sido beneficiarios en ninguna modalidad de ayuda de la Generalitat Valenciana. El plazo de solicitud en estos casos se abrirá una vez publicadas las listas definitivas de las ayudas concedidas por el Gobierno autonómico.

    Pepa Sivera ha recordado que la Concejalía de Educación ha destinado una partida de 139.480 euros a esta línea de ayudas, que pueden ser solicitadas por el alumnado matriculado en los centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre durante el curso 2012/2013.

    Subir