elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local establece un operativo especial para las fiestas de Tot Sants

    La Policía Local de Dénia ha diseñado un operativo especial con motivo de la festividad de Tots Sants “con el objetivo de garantizar un acceso fluido y seguro al cementerio tanto de vehículos como de los cientos de personas que acuden a pie durante el 1 de noviembre y días anteriores”, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza.

    El operativo estará en activo los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Estas fechas, desde las 8 de la mañana hasta la hora de cierre del cementerio (18.30 horas), habrá presencia policial (8 agentes destinados a este servicio) y cortes de tráfico en los accesos al camposanto y alrededores.

    El Camí del Cementeri se habilitará únicamente en sentido Dénia-La Xara. En consecuencia, en las calles perpendiculares a esta vía no se permitirá el giro a la izquierda y se cortarán a la altura del transformador de luz, junto a las pistas polideportivas municipales de Madrigueres. Para mayor seguridad de los peatones, también se cortará la calle Hermanos Carmelitas que conecta con Torrecremada.

    Asimismo, la Policía Local dispondrá conos y vallas para canalizar a los peatones y señalizar los carriles de circulación de todos los alrededores del cementerio.

    Un agente se encargará de regular el paso de peatones situado frente a la entrada del cementerio y otro controlará el cruce del Camí del Cementeri con la calle Hermanos Carmelitas (frente al hipermercado Eroski Dénia).

    Por otra parte, se recuerda que las zonas de aparcamiento público disponibles son el parking trasero del cementerio (aproximadamente 60 plazas) y la zona de aparcamiento en cordón que hay en el acceso delantero al camposanto (con cerca de 20 plazas).

    Subir