elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creama, CEEI Alcoy y Multisecma colaboran en un programa de entrenamiento para la creación de empresas dirigido a emprendedores

Creama, CEEI Alcoy y Multisecma colaboran en un programa de entrenamiento para la creación de empresas dirigido a emprendedores

    El concejal de Creama, Vicente Chelet, junto al director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy, Roberto Payá, y el presidente de Multisecma, Luis Silvestre, han presentado el programa formativo Emprendeaventur@, iniciativaque consta de cuatro jornadasde trabajo dirigida a emprendedores con una idea o proyecto empresarial.

    Emprendeaventur@ es un itinerario formativo, impulsado por el CEEI de Alcoy, que aborda técnicas de gestión empresarial a través de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo cuyo fin es la puesta en marcha de proyectos empresariales. El programa se desarrollará en las instalaciones de Creama Dénia a partir del próximo 29 de octubre, de 10 a 14 horas, y consta de cuatro sesiones. La asistencia es gratuita previa inscripción en la página web de CEEI Alcoy (www.ceei-alcoy.com ).

    En la presentación de Emprendeaventur@, Chelet ha señalado que “en la actual coyuntura económica las instituciones comprometidas con el desarrollo y la promoción económica de los territorios están obligadas a hacer un esfuerzo mayor si cabe para fomentar la innovación y el emprendimiento en nuestra economía”. A su vez, el edil de Creama ha destacado que “la colaboración entre entidades es más necesaria que nunca para la optimización de recursos y la generación de sinergias”.

    Por su lado, Roberto Payá ha indicado que “hace falta fomentar el espíritu emprendedor porque el futuro inmediato pasa por la creación de empresas para revertir la actual crisis económica”.

    En este mismo sentido, Luis Silvestre ha manifestado que “desde Multisecma queremos apoyar a las empresas en el momento más sensible. Esto es, cuando nacen”. Por esta razón, la Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta ha instaurado un premio valorado en 4.000 euros.

    Subir