elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Itaca IX, Eva Marina y El Marino-Denia, vencedores de la XVI Copa del Canal Denia- Sant Antoni

Itaca IX, Eva Marina y El Marino-Denia, vencedores de la XVI Copa del Canal Denia- Sant Antoni
  • Exitosa celebración de la XVI Copa del Canal organizada por el Real Club Náutico Dénia con la colaboración del Club Náutico de San Antonio de Ibiza

MÁS FOTOS
Itaca IX, Eva Marina y El Marino-Denia, vencedores de la XVI Copa del Canal Denia- Sant Antoni - (foto 2)
Itaca IX, Eva Marina y El Marino-Denia, vencedores de la XVI Copa del Canal Denia- Sant Antoni - (foto 3)

Con una espectacular salida desde la bocana del puerto de Dénia a las 11 horas de la mañana del día 12 de octubre, y tras 7 horas y 51 minutos de navegación, la embarcación Trabuco, patroneado por Fco José Martínez Torregrosa, del RCN Torrevieja, hacía su llegada a puerto ibicenco con el mejor tiempo de la regata, con una espectacular travesía a su espalda y gran satisfacción de sus tripulantes. Era el ganador en tiempo real de la XVI Copa del Canal 2012, que contó con 35 participantes. Pero fue la embarcación Itaca IX, del armador Manuel Gallego Frontera, con base en el RCN Calpe, el que conseguía el mejor tiempo en compensado y se proclamaba vencedor de la Regata liderando la clasificación general, y la clasificación de RI 1, seguido en su clase por Trabuco y Sayaula, del armador Jorge Comín Rodríguez.

Los vencedores de la clase RI 2 fueron: Evamarina 2012, del armador Joaquin Valero Pomares, del RCR Alicante, líder de la clase; en segunda posición quedó la embarcación de Larry Fluder y Maurizio Costanzo, Oprimumm, del RCN Dénia, quienes realizaron una estratégica salida que les llevó a obtener el merecido segundo lugar dentro de su clasificación. Y el tercer puesto lo consiguió la embarcación Kurufuru de Alvaro Sendra Albiñana del RCN Valencia.

En RI 3 el mejor fue El Marino – Denia del mallorquín Felix Comas de Hevia, del CN S'Arenal. La segunda posición fue para Café Del Mar, de Juan Carlos Sanchís, representante del club colaborador San Antoni de Portmany de Ibiza, y en tercera posición el crucero de Francisco Juan Pau Ortiz , Hadamar, del RCN Valencia.

Tras la llegada a puerto todos los regatistas participantes, el comité organizador de la XVI Copa del Canal y miembros de la directiva del RCN Dénia celebraron la Entrega de Trofeos en San Antonio de Ibiza y la popular comida de hermandad.

Clasificaciones

Clasificación general

1.- ITACA IX MANUEL GALLEGO FRONTERA ganador de la regata 07:54:07

2.- TRABUCO FRANCISCO JOSE MARTINEZ TORREGROSA ganador en tiempo real 07:51:41

3.- SAYULA JORGE COMIN RODRIGUEZ

RI 1

1.- ITACA IX MANUEL GALLEGO FRONTERA ganador de la regata

2.- TRABUCO FRANCISCO JOSE MARTINEZ TORREGROSA ganador en tiempo real

3.- SAYULA JORGE COMIN RODRIGUEZ

RI 2

1.- EVAMARINA 2012 JOAQUIN VALERO POMARES

2.- OPTIMUMM Larry Fluder / Maurizio Costanzo

3.- KURUFURU ALVARO SENDRA ALBIÑANA

RI 3

1.- EL MARINO - DENIA FELIX COMAS DE HEVIA

2.- CAFE DEL MAR JUAN CARLOS SANCHIS

3.- HADAMAR FRANCISCO JUAN PAU ORTIZ

Subir