elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los visitantes de Ecodénia se interesan por las rutas ambientales y las nuevas plataformas no motorizadas

Los visitantes de Ecodénia se interesan por las rutas ambientales y las nuevas plataformas no motorizadas
    MÁS FOTOS
    Los visitantes de Ecodénia se interesan por las rutas ambientales y las nuevas plataformas no motorizadas - (foto 2)
    Los visitantes de Ecodénia se interesan por las rutas ambientales y las nuevas plataformas no motorizadas - (foto 3)
    Los visitantes de Ecodénia se interesan por las rutas ambientales y las nuevas plataformas no motorizadas - (foto 4)

    La Concejalía de Medio Ambiente ha valorado muy positivamente el interés de numerosos ciudadanos por los paneles informativos sobre los itinerarios ambientales y la inminente habilitación de plataformas no motorizadas en el casco urbano de Dénia y zonas periféricas que instaló en su stand de la feria Ecodénia, celebrada del 6 al 9 de octubre.

    Medio Ambiente colocó quince paneles de pequeño formato y otros dos de gran formato con información sobre las 15 Rutas ambientales a pie y en bicicleta que también están disponibles en la web de Turismo ( www.denia.net/naturaleza). Las rutas están adaptadas a todo tipo de aficionados a la naturaleza dada su variedad en cuanto a paisajes, distancia, desnivel o nivel general de dificultad.

    Los visitantes también han podido informarse sobre las excursiones programadas por la concejalía para los fines de semana de octubre a mayo en el marco del programa “Activitats en família”.

    Otros seis paneles informaban del conjunto de Plataformas no motorizadas que se habilitarán durante el presente trimestre. La iniciativa ha suscitado gran interés entre los ciclistas, para los cuales suponía una grata sorpresa que mejorará su seguridad en el conjunto del tráfico urbano, contribuyendo estimular el uso de la bici frente al coche.

    Especial interés mereció el carril bici a construir desde la avenida de Alcoy, en el casco urbano, hasta el polideportivo y su conexión con la Vía Verde, por la mejora que supone para el acceso en bicicleta a estos dos equipamientos que registran gran afluencia de usuarios.

    TEATRO SOBRE EL RECICLAJE DOMÉSTICO
    En el transcurso de la feria Ecodénia, también se organizaron tres sesiones de la dramatización participativa “En casa, separa, separa...” sobre la importancia de la separación doméstica de los residuos como paso esencial para el reciclaje y la sostenibilidad ambiental.

    Niños y padres se deleitaron con esta actuación, a cargo de Rafa Orozco, en la que los más pequeños hacían de personajes que representaban comportamientos correctos o incorrectos ante tres contenedores soterrados.

    Esta actividad se completó con una charla taller sobre gestión de residuos para consumidores, a cargo de Gema Alcañíz, en la sala de audiovisuales de la Oficina de Turismo. Una actividad patrocinada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

    Subir