-Los visitantes de Ecodénia se interesan por las rutas ambientales y las nuevas plataformas no motorizadas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Dénia
Medio Ambiente

Los visitantes de Ecodénia se interesan por las rutas ambientales y las nuevas plataformas no motorizadas

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Medio Ambiente ha valorado muy positivamente el interés de numerosos ciudadanos por los paneles informativos sobre los itinerarios ambientales y la inminente habilitación de plataformas no motorizadas en el casco urbano de Dénia y zonas periféricas que instaló en su stand de la feria Ecodénia, celebrada del 6 al 9 de octubre.

Medio Ambiente colocó quince paneles de pequeño formato y otros dos de gran formato con información sobre las 15 Rutas ambientales a pie y en bicicleta que también están disponibles en la web de Turismo ( www.denia.net/naturaleza). Las rutas están adaptadas a todo tipo de aficionados a la naturaleza dada su variedad en cuanto a paisajes, distancia, desnivel o nivel general de dificultad.

Los visitantes también han podido informarse sobre las excursiones programadas por la concejalía para los fines de semana de octubre a mayo en el marco del programa “Activitats en família”.

Otros seis paneles informaban del conjunto de Plataformas no motorizadas que se habilitarán durante el presente trimestre. La iniciativa ha suscitado gran interés entre los ciclistas, para los cuales suponía una grata sorpresa que mejorará su seguridad en el conjunto del tráfico urbano, contribuyendo estimular el uso de la bici frente al coche.

Especial interés mereció el carril bici a construir desde la avenida de Alcoy, en el casco urbano, hasta el polideportivo y su conexión con la Vía Verde, por la mejora que supone para el acceso en bicicleta a estos dos equipamientos que registran gran afluencia de usuarios.

TEATRO SOBRE EL RECICLAJE DOMÉSTICO
En el transcurso de la feria Ecodénia, también se organizaron tres sesiones de la dramatización participativa “En casa, separa, separa...” sobre la importancia de la separación doméstica de los residuos como paso esencial para el reciclaje y la sostenibilidad ambiental.

Niños y padres se deleitaron con esta actuación, a cargo de Rafa Orozco, en la que los más pequeños hacían de personajes que representaban comportamientos correctos o incorrectos ante tres contenedores soterrados.

Esta actividad se completó con una charla taller sobre gestión de residuos para consumidores, a cargo de Gema Alcañíz, en la sala de audiovisuales de la Oficina de Turismo. Una actividad patrocinada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil