-El Ayuntamiento contribuirá a costear el transporte escolar al alumnado que no se beneficie de este servicio complementario de la Conselleria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Dénia
Educación

El Ayuntamiento contribuirá a costear el transporte escolar al alumnado que no se beneficie de este servicio complementario de la Conselleria

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Educación, Pepa Sivera, ha anunciado que el ayuntamiento estudiará las posibilidades de financiación para ayudar a aquellos alumnos que han quedado fuera del servicio de transporte escolar que ofrece la Conselleria de Educación. Hace unos días, Sivera se reunió con las AMPAS de los centros públicos de Primaria para trasladarles la voluntad del Consistorio de contribuir a sufragar el desplazamiento en autobús de aquellos alumnos que han quedado fuera del servicio y no han podido obtener tampoco una autorización especial para utilizar el transporte en el caso de que queden plazas libres. “Si los padres y madres de estos alumnos están dispuestos a costear el transporte escolar para sus hijos, la Concejalía de Educación hará lo posible por darles una ayuda”.

Previamente es necesario conocer el número exacto de niños y niñas que se encuentran en esta situación. Para ello, Sivera convocará una reunión la próxima semana con los directores de los centros públicos de Primaria en la que ya se pondrán cifras sobre la mesa para, a partir de ahí, estudiar las posibles soluciones.

Este tema fue tratado por la edil de Educación dianense en una reciente reunión mantenida en Valencia con la subsecretaria de la Conselleria de Educación, Virginia Jiménez, en la que Sivera también expuso otras demandas educativas de la ciudad.

Fruto de estas gestiones y de otros contactos mantenidos por la alcaldesa, Ana Kringe, finalmente se ha habilitado una unidad de Humanidades y Artístico en 1º de Bachillerato en el IES Historiador Chabàs, no contemplada en un principio por la conselleria. Asimismo, se ha conseguido que no se elimine el primer curso del ciclo formativo superior de ADAFE, que había sido solicitado por 32 alumnos.

En la reunión, Sivera también expuso la urgencia de ampliar el colegio Raquel Payà, construir el colegio de La Xara y un nuevo conservatorio y llevar a cabo la ampliación del Maria Ibars. La subsecretaria de Educación se comprometió a reunirse con la edil dianense el próximo año para estudiar las prioridades de inversión de cara al presupuesto de 2014.

Sivera ha reconocido que tras la construcción del tercer instituto, cuyas obras ya han empezado y tienen un plazo de ejecución previsto de 16 meses, “lo más urgente es ampliar el Raquel Payà”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil