elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeros pases del ciclo Cine per a Majors

Primeros pases del ciclo Cine per a Majors
    MÁS FOTOS
    Primeros pases del ciclo Cine per a Majors  - (foto 2)
    Primeros pases del ciclo Cine per a Majors  - (foto 3)

    El ciclo Cine per a majors que organiza la Concejalía del Mayor en colaboración con Artístics ha comenzado su andadura con la proyección, en la residencia de Santa Llúcia, de las películas El señor fotógrafo, de Mario Moreno Cantinflas y El pescador de coplas, un film interpretado por Antonio Molina, Marujita Díaz y Toni Leblanc. Antes de comenzar cada película se proyectó un breve reportaje relacionado con Dénia y el cine referido, en esta ocasión, al Cinema Sol y a La Rosaleda, dos salas ya desaparecidas. Estos documentales han sido elaborados por alumnado de Artístics, Estudio 8 y los autores del libro Dénia, ciutat de cine, Toni Reig y Miquel Crespo.

    Las dos jornadas cinematográficas fueron muy bien acogidas por los usuarios de la residencia y del Centro de Día, pues según comentaron son películas que les recuerdan otros tiempos muy gratos y a los cines de la época que tanto les significaron. A las proyecciones asistió la concejala del Mayor, Isabel Gallego.

    Las próximas sesiones de Cine per a majors tendrán lugar en el Centro Social, aprovechando la celebración de la Semana de Convivencia del Hogar del Jubilado. El jueves 25 de octubre, a las 19.30 horas, se proyectará El hijo del capitán Blood, película rodada en Dénia. A día siguiente, se pasará El último cuplé.

    Subir