elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Kringe recibe las firmas recogidas en Dénia en defensa de la línea 9 del Tram

Ana Kringe recibe las firmas recogidas en Dénia en defensa de la línea 9 del Tram
    MÁS FOTOS
    Ana Kringe recibe las firmas recogidas en Dénia en defensa de la línea 9 del Tram - (foto 2)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha recibido a una representación de trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que ha aprovechado el encuentro para entregar a la munícipe dianense las 2.759 firmas recogidas en la ciudad en defensa de la Línea 9 del Tram, que une Dénia con Benidorm.

    Ante la petición efectuada en el transcurso del encuentro por los representantes sindicales de FGV, Antonio Ochoa, Ramón Morena y Jaime Gómez, la alcaldesa se ha comprometido a enviar el total de firmas recogidas a la Conselleria de Infraestructuras. Según Jaime Gómez, se trata de “2.759 razones para no cerrar una línea centenaria”.

    La terna sindical de FGV ha querido “agradecer el apoyo del equipo de gobierno municipal” en la defensa del ferrocarril Dénia-Benidorm, agradecimiento que ha hecho extensivo al resto de grupos políticos del municipio.

    Por su parte, Kringe ha recordado el compromiso público de mantenimiento de la línea efectuado recientemente en Teulada por el vicepresidente del Consell, José Císcar. “No hay que bajar la guardia pero conozco al vicepresidente hace muchos años y sus compromisos nunca caen en saco roto”, ha afirmado Kringe, quien ha puesto como ejemplo el compromiso de Císcar respecto al IES nº 3, cuyas obras ya están en ejecución.

    La delegación de FGV también ha comunicado la convocatoria de una manifestación comarcal en defensa del trenet, “sin colores políticos ni sindicales”, prevista para el 19 de octubre en Dénia.

    Subir