-El Ayuntamiento crea el Consell Municipal de Comerç para fomentar la actividad en la ciudad y dotar de competitividad al sector :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 30 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

El Ayuntamiento crea el Consell Municipal de Comerç para fomentar la actividad en la ciudad y dotar de competitividad al sector

24/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Comercio, Vicente Chelet, ha anunciado que en el pleno ordinario de este mes de septiembre se someterá a aprobación la creación del Consell Municipal de Comerç y sus estatutos. Se trata, en palabras del edil, “de una nueva herramienta de trabajo para el comercio local, un órgano sectorial de consulta y opinión” en cuya Asamblea General estarán representadas las concejalías de Comercio, Turismo, Cultura, Fiestas, Agenda 21 Local, Servicios y Gobernación, los grupos políticos del Ayuntamiento, las asociaciones locales de comerciantes, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), el Círculo de Empresarios (Cedma), la Dirección General de Comercio, el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y personal técnico municipal.

La asamblea se reunirá en convocatoria ordinaria una vez al año para evaluar el resultado de las actividades económicas llevada a cabo en el sector y establecer un calendario de actuaciones para la siguiente anualidad. Este calendario permitirá, según Chelet, “aunar y coordinar las programaciones de todos los implicados de manera que podamos sacar mayor rendimiento a las actividades con un coste menor”.

Los otros órganos que integran el consell son la comisión permanente y las comisiones sectoriales de trabajo.

Entre los objetivos principales del Consell Municipal de Comerç, el concejal ha enumerado fomentar el atractivo comercial de la ciudad, reduciendo al máximo el éxodo del consumo; mejorar las condiciones para la realización de la actividad comercial; favorecer la creación y mantenimiento de las empresas y la actividad económica de la ciudad y contribuir a crear una infraestructura comercial en el municipio que sea competitiva.

Vicente Chelet ha avanzado la intención de que la asamblea general de este nuevo consell se reúna por primera vez en diciembre de este mismo año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
26/04/2017 - Editorial
Marejada
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil