elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo Aïgua Su fusiona oriente y occidente a través de la danza, la música y los medios audiovisuales

El espectáculo Aïgua Su fusiona oriente y occidente a través de la danza, la música y los medios audiovisuales
  • Se estrena en el Centro Social de Dénia el 27 de septiembre

MÁS FOTOS
El espectáculo Aïgua Su fusiona oriente y occidente a través de la danza, la música y los medios audiovisuales - (foto 2)
El espectáculo Aïgua Su fusiona oriente y occidente a través de la danza, la música y los medios audiovisuales - (foto 3)

La concejala de Cultura, Pepa Font, ha presentado este mediodía el espectáculo multimediático Aïgua Su, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el auditorio del Centro Social de Dénia el próximo 27 de septiembre. Coordinado y dirigido por el director del Centre Coreogràfic de Dénia, Juan Bernardo Pineda, el espectáculo plantea una performance con danza, música y audiovisuales como hilos conductores que harán posible plasmar la atracción recíproca que existe entre Oriente y Occidente.

Juan Bernardo Pineda ha explicado que el proyecto nace por una colaboración en materia de innovación docente entre el Centre Coreogràfic de Dénia, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Sakarya (Turquía) enfocada hacia la multidisciplinariedad. En base a lo trabajado, se decidió montar este espectáculo con la ayuda de la Concejalía de Cultura de Dénia “para mostrar esta fusión de culturas”.

El espectáculo aúna en el escenario danza tradicional –incluida la hipnótica danza derviche- y contemporánea con la interpretación de un elenco de músicos del conservatorio Devlet de la Universidad de Sakarya, todos ellos profesores y expertos en diversos instrumentos tradicionales turcos, como el oud o la balama. Todo ello aderezado con un montaje audiovisual en el que tres cámaras irán captando todo lo que ocurre durante la representación para ofrecer al público puntos de vista del espectáculo quizás ajenos al alcance de su mirada. Al inicio, se proyectará una videocreación de Manuel Adsuara.

“Un espectáculo de primer nivel” –en palabras de Pepa Font- que el público de Dénia podrá disfrutar el próximo jueves, 27 de septiembre, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Social. El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Centro Social desde dos horas antes del inicio de la actuación.

En la presentación de esta mañana, Font y Pineda han estado acompañados por algunos de los participantes del espectáculo. Entre ellos, el director de arte del montaje Aïgua Su, Umut Erdogan, a su vez coordinador Erasmus de la Universidad de Sakarya y el director musical del espectáculo Mehmet Kursad Türkay

Subir