elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Chelet: “Grimalt torpedea la creación de empleo en Dénia al no apoyar el centro comercial del puerto”

    Ante las desatinadas declaraciones del portavoz del PSPV-PSOE de Dénia, Vicent Grimalt, que tilda de “cortina de humo” la apuesta conjunta del equipo de Gobierno de Dénia y la Conselleria de Infraestructuras de ejecutar un centro comercial abierto en la escollera norte del puerto, el Concejal de Comercio de Dénia, Vicente Chelet, ha manifestado que “en vez de arrimar el hombro y sumarse a un proyecto vital para crear empleo, el líder de los socialistas apuesta por condenar a los dianenses al paro”.

    Según Chelet, “resulta sorprendente y casi raya el ridículo que para el PSPV el proyecto prioritario del puerto sea la ejecución de un paseo, según afirmó Grimalt, cuando lo que precisa Dénia es generar oportunidades de empleo. Dénia es una ciudad de servicios cuya fuente principal de riqueza procede del turismo. Por esta razón la construcción de un centro comercial abierto singular que actúe como polo de atracción al combinar comercio, ocio y náutica representa una oportunidad vital para dinamizar la economía local y crear empleo”.

    Respecto a la afirmación de Grimalt de que Dénia contaría ya con un centro comercial en Torrecremada si el PP no se hubiese opuesto en su día, Chelet ha querido recalcar que “el líder de los socialistas vuelve a manipular la realidad, ya que, el complejo comercial propuesto por los socialistas fue tumbado por un dictamen adoptado por el Pleno del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana al incumplir la legislación europea en esta materia”.

    La política económica del anterior gobierno socialista de Dénia ha lastrado las cuentas municipales con una deuda de 38 millones de euros y a la vez ha cercenado el desarrollo del sector servicios en el municipio, al permitir que el centro comercial propuesto junto al Hospital de Dénia, así como la ITV, acabasen ubicándose en Ondara”, ha señalado Chelet.

    Subir