elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente inicia la campaña preventiva de limpieza de imbornales

Medio Ambiente inicia la campaña preventiva de limpieza de imbornales
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente inicia la campaña preventiva de limpieza de imbornales  - (foto 2)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, y el gerente de Urbaser, José Vicente Saura, han realizado una visita de inspección a los trabajos preventivos de limpieza integral de imbornales que se están desarrollando en el caso urbano del municipio.

    Tras la reunión de coordinación mantenida el pasado 28 de agosto en el Ayuntamiento de Dénia con los máximos responsables de los cuerpos de seguridad y organismos encargados de la prevención y actuación en caso de emergencia, donde se determinaron las acciones preventivas a acometer ante posibles inundaciones y otras emergencias causadas por el clima, la Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado la campaña de limpieza integral de imbornales. Estos trabajos consisten en la limpieza con agua a presión de los imbornales. Una vez despejados, los operarios comprueban que la conexión con los colectores pluviales principales queda expedita.

    Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente ha verificado y calificado de óptimo el estado en el que se encuentran los ríos Alberca y Girona, cuyos cauces fueron despejados por la Confederación Hidrográfica del Júcar la pasada primavera.

    Subir