elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alex Climent, Pedro Garijo y Raúl Marcos Arellano vencedores de la Copa de España Kite Race 2012

Alex Climent, Pedro Garijo y Raúl Marcos Arellano vencedores de la Copa de España Kite Race 2012
  • Se disputó en el RCN Denia

El pasado fin de semana de los días 18 y 19 de agosto, el Real Club Náutico Dénia celebró la final de la Copa de España de Kite 2012 en la modalidad de course racing en la Playa de Les Deveses, junto a la desembocadura del río Racons.

Poca suerte tuvo la flota durante la jornada del sábado, el viento no tuvo apenas presencia lo que convirtió la mañana en una larga espera sin éxito, pero las condiciones cambiaron durante la mañana del domingo, los 30 participantes pudieron salir al mar a realizar dos de las mangas previstas y disfrutar de las condiciones de la Playa dianense.

Más de un centenar de espectadores esperaban la salida de los impacientes riders, una salida realmente atractiva desde la costa donde se podían divisar todas las cometas navegando en la misma dirección, una imagen complicada de ver fuera de las competiciones de alto nivel.

Regatistas de todas las Comunidades autónomas españolas se hicieron presentes en la Final, entre ellos, la flor y nata de este deporte como Álex Climent, Pedro Garijo, Augusto García, Elena Antón, Nuria Gomá, Leticia Quesada y muchos más que lucharon por el título y por un buen puesto dentro del ranking nacional 2012.

Pedro Garijo, Alejandro Climent y Augusto García López se proclamaron vencedores de la segunda prueba de la Final de la Copa de España celebrada el Dénia, fueron los primeros en llegar a la línea de meta y conseguir el título de ganadores de la segunda prueba y última de la Copa, mientras que en la clasificación final, quedaron vencedores Alex Climent, Pedro Garijo y el regatista del RCND, Raúl Marcos Arellano, quienes recogieron orgullosos sus premios como campeones finales de la Copa de España de Kite Race 2012.

En la clasificación femenina, las vencedoras de la Copa fueron Elena Antón, seguida de Nuria Gomà y la valenciana Leticia Quesada.

La jornada concluyó pasadas las 6 de la tarde en la misma playa de Les Deveses con la entrega de premios de la prueba y a su vez de las clasificaciones de la Final de la Copa de España. Durante la entrega de trofeos estuvieron presentes Jaime Portolés, Presidente del RCND; Raúl Arellano, Secretario Nacional de la Clase; Ramón Portolés, oficial del comité de regatas; Rosana Carratalá, Juez Nacional de regatas y Marc Lloret, Oficial Auxiliar del comité organizador.

El evento no hubiera sido posible sin el apoyo de estos siguientes patrocinadores que a pesar de la crisis han apostado por esta prueba: RCND, Ayuntamiento de Denia, correduría de seguros Ferrándiz Mocholí, Volkswagen Eurodenia, Underwave, unhocked, North, Ozone, Airush, Denisurf, Kitesurf Valencia, Lyxtrem y Aga Domínguez.

Subir