-El ayuntamiento de Dénia estudia elevar las sanciones a los ciudadanos que no recojan las defecaciones de sus animales de compañia :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Dénia
Sociedad

El ayuntamiento de Dénia estudia elevar las sanciones a los ciudadanos que no recojan las defecaciones de sus animales de compañia

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Vicente Chelet, ha anunciado que las sanciones a los propietarios que no limpien los excrementos de sus animales de compañía podrían alcanzar hasta 750 euros según marca la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Actualmente hay en Dénia 9.200 animales censados, de los cuales 8.600 son perros. Desde el 1 de Enero se han multado a 28 personas por actuaciones incívicas en relación a sus mascotas. Hasta ahora, la multa por la no recogida de residuos de animales era de 90 euros. “ Incrementando la sanción se pretende velar por la salubridad y limpieza de nuestras calles”, ha explicado el edil. La cuantía mínima de esta multa sería de 200 euros y aquellos propietarios reincidentes obtendrían sanciones mayores.

En febrero de este año la Diputación de Alicante y el Ajuntament de Dénia realizaron una campaña de concienciación para que los ciudadanos del municipio recogiesen los residuos de sus mascotas. “Con estas acción queremos conseguir una Dénia más limpia para todos”, ha comentado el concejal de Seguridad Ciudadana Javier Ygarza. Siguiendo esta política, también se pretende elevar las sanciones a aquellos que orinen en la vía pública. La multa, que actualmente es de 200 euros, podría ser de 400 euros igualándose a la multa por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
23/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿La izquierda reclama a Sánchez una alternativa?
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil