-La Escuela de Teatro Comarcal Marina Alta abre el plazo de matriculación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

La Escuela de Teatro Comarcal Marina Alta abre el plazo de matriculación

29/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La edil de Juventud, Isabel Gallego, el director de la Escuela de Teatro Comarcal (ETC) Marina Alta, Mario Passero, y Antonia Díaz, miembro del equipo docente de la escuela, han presentado el curso 2012/2013 de la ETC Marina Alta en el que los alumnos se podrán matricular a partir del día 3 de septiembre. La edil ha descrito el balance del anterior ejercicio de la ETC como “muy positivo” y ha destacado “su carácter pletórico de vida y creatividad”.

La ETC Marina Alta lleva 17 años en la docencia de las artes escénicas. “Hay cursos para todas las edades, desde los 5 años hasta el infinito”, ha explicado el director de la ETC. Actualmente existen cursos de teatro infantiles (de 5 a 12 años), juveniles (de 12 a 17 años) y para adultos (a partir de 18 años). Además, la escuela también cuenta con el grupo de teatro Invisibles, dirigido tanto a discapacitados físicos como psíquicos.

Los cursos comenzarán en octubre y finalizarán en junio. “A partir del segundo trimestre empezamos con el montaje del espectáculo que motiva mucho a los alumnos”, ha explicado Passero. Además de los cursos habituales, la ETS también se encarga de organizar seminarios y talleres. El año pasado se impartieron talleres de monólogos, de danza para actores y dedicados a extranjeros entre otros.

El plazo de matriculación estará abierto durante el mes de septiembre a partir del día 3. Los interesados en inscribirse deberán acudir al Centro Juvenil Llunàtics de lunes a viernes durante su horario de apertura (de 9 horas a 13 horas y de 17 horas a 20 horas). El precio de los cursos es de 15 euros mensuales más los 30 euros de la matriculación. El curso de Invisibles es gratuito.

La concejala de Juventud ha valorado la ETC “como una escuela creativa, viva y que nunca se aburre”. 146 alumnos se matricularon en el anterior curso, “no solo participaron en las actividades programadas, también trabajaron en colaboración con otras organizaciones e intervinieron en diversos actos”, ha comentado Gallego. Los participantes de los cursos del 2011/2012 actuaron en numerosos eventos como la gala de Radio Dénia Ser o en la gala de presentación de la plantilla del Club Deportivo de Dénia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil