-Javier Ygarza destaca la rapidez de los efectivos en la extinción del incendio de la Torre del Gerro :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Dénia
Sociedad

Javier Ygarza destaca la rapidez de los efectivos en la extinción del incendio de la Torre del Gerro

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, ha querido agradecer “su gran profesionalidad y dedicación” a todos los profesionales que hicieron posible las labores de evacuación de los habitantes y de control y extinción del incendio. Dos policías resultaron heridos levemente por inhalación de humo y por un esguince en el tobillo durante las labores de evacuación. Los vientos favorables y la accesibilidad de la zona para los vehículos de extinción de incendios también han sido claves para el éxito de la operación.

Ygarza ha comunicado que “todo indica que el incendio fue provocado, ya que era de noche y no hubo ninguna tormenta electrica”. Por el momento se están llevando a cabo las investigación pertinentes para llegar a una conclusión.

El edil de Seguridad Ciudadana, ha declarado que desde un primer momento, la alcaldesa, Ana Kringe, el concejal de Servicios, Sisco Signes, y el mismo, establecieron un gabinete de crisis que permitió la coordinación de tareas. Los concejales de Bienestar Social, Pepa Sivera, de Deportes, Juan Carlos Signes, y del Mayor, Isabel Gallego, también colaboraron en el dispositivo de evacuación.

El incendio fue comunicado a la Policía Local a las 00.37 horas del día 16 de agosto. El foco se encontraba en la zona de la Torre del Gerro, concretamente en la calle Vía Lactea. Voluntarios de Protección Civil, el SAMU y miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local (entre ellos el inspector de guardia y el intendente principal-jefe) llevaron a cabo las labores de evacuación. Cien personas fueron desalojadas de manera preventiva, de las cuales quince se desplazaron hasta el polideportivo municipal de Joan Fuster, donde fueron asistidas por Cruz Roja. Una anciana de alrededor de 100 años fue acompañada a la Residencia de Ancianos Santa Lucía, donde pasó la noche con las atenciones pertinentes.

Las labores de extinción fueron llevadas a cabo por las brigadas de la Asociación de Control de Incendios Forestales (ACIF) y de Forestales de Emergencia y los Bomberos del Parque Comarcal. Según el concejal, el fuego se encontraba totalmente controlado a las 5:30 horas de la mañana y una hora después se permitió a los evacuados a acceder a sus viviendas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil