elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia sanciona a la empresa encargada de realizar el alcantarillado les Rotes-Montgo

    El Ajuntament de Dénia ha denunciado a la empresa mercantil Acción S.A. y Construcciones y Canteras del Vértice S.A, las adjudicatarias del proyecto de saneamiento Les Rotes- Montgó, por depositar los residuos resultantes de las obras en dos parcelas privadas. La sanción asciende a 30.050 euros y obliga a las empresas a restaurar las parcelas a su estado original antes de un mes.

    Las empresas han ocupado dos parcelas privadas de 5.400 y 4.022 metros cuadrados de manera ilegal en la zona de La Pedrera. En estas propiedades se han depositado escombros de hormigón, asfalto, tierra y piedras provenientes de las obras de saneamiento que dicha empresa esta realizando. Los residuos se han desechado en los terrenos sin previo aviso y sin las licencias pertinentes ni autorización de sus propietarios.

    Sivera ha anunciado que el ayuntamiento va a proceder al pago de 110.000 euros a la empresaElsan Pacsa y Sato UTE , en concepto de daños y perjuicios y beneficio industrial. La UTE interpuso una demanda contra el Ajuntament de Dénia cuando el anterior equipo de gobierno decretó la paralización de las obras de la piscina municipal que la mercantil llevaba a cabo.

    Ahora una sentencia obliga al Consistorio dianense a hacer efectivo este pago. Los 110.000 euros liquidarán parte de la sanción y pueden ser abonados ya que están incluidos en una de las facturas aprobadas en el Plan estatal de pago de proveedores. La parte de la sanción restante será negociada con la empresa para conseguir una resolución más favorable.

    Subir