elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueban los nuevos programas de cualificación profesional inicial para la Marina Alta

Se aprueban los nuevos programas de cualificación profesional inicial  para la Marina Alta

    La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha aprobado cinco Programas de Calificación Profesional Inicial (PCPIS) que se impartirán en la comarca durante el curso 2012/2013. Los cursos están dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria. Habrá un total de 75 plazas para los jóvenes de la Marina Alta.

    Los programas son ofertados desde entidades colaboradoras externas a los Institutos de Educación Secundaria. El CREAMA de Dénia ofrece uno de los cursos más consolidados sobre servicios auxiliares de peluquería y estética. Este PCPI lleva ofreciéndose desde el año 2000/2001.

    La Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta llevará a cabo un curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El PCPI de empleado doméstico lo impartirá el Ayuntamiento de Ondara. El INSERCO de Xábia dará un curso sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y el Ayuntamiento de Calp sobre servicios auxiliares de peluquería.

    Siguiendo el calendario escolar del curso 2012/2013, los programas se impartirán del 14 de septiembre al 21 de junio.

    Subir