elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Atención Jurídica a la Mujer lleva más de 430 consultas en lo que llevamos de año

  • La Concejalía de Bienestar Social ofrece este servicio desde el año 2000

El Servei d’Atenció Jurídica a la Dona (SAJD, Servicio de Atención Jurídica a la Mujer) de la Concejalía de Bienestar Social, encabezada por Pepa Sivera, ha atendido a 340 mujeres en el primer semestre del año. Cada mujer plantea varios problemas jurídicos dejando un total de 433 consultas hasta junio de este año. Los temas de consulta más recurrentes son los problemas jurídicos relacionados con los derechos de familia, los derechos laborales y los derechos civiles.

El perfil mayoritario de las mujeres que hacen uso del SAJD es el de una mujer casada de entre 31 y 55 años, que vive en familia con uno o dos hijos. Son mujeres con estudios primarios o secundarios, con trabajo temporal, en paro sin subsidios o pensionistas. La mayoría de mujeres que acuden al servicio son de nacionalidad española, aunque cada vez más se reciben consultas de mujeres de otras nacionalidades.

El servicio se presta los lunes de 9 a 13 horas y los miércoles y viernes de 9 a 14 horas en el edificio de Bienestar Social (plaza Arxiduc Carles, nº 3). Se puede solicitar cita previa en el teléfono: 965 784 680.

Subir