elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia expresa sus condolencias por el fallecimiento de Diego Mena Cuesta, hijo adoptivo de la ciudad

    Ante el fallecimiento de D. Diego Mena Cuesta, Hijo Adoptivo de Dénia, este Ayuntamiento quiere expresar públicamente su más sentido pésame a la familia en estos momentos de dolor.

    Conocido por regentar el Restaurante Mena, Diego Mena Cuesta ha sido un puntal fundamental del municipio, razón por la que el Ayuntamiento de Dénia, en sesión plenaria celebrada el 18 de julio de 2002, le concedió por unanimidad el título de Hijo Adoptivo de Dénia debido a “su dedicación e implicación en el desarrollo del sector turístico y por su tenacidad para confraternizar y hermanar a todas las asociaciones, entidades e instituciones de la ciudad”.

    Fundador junto a otros empresarios en el año 1975 de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), fue su primer presidente y estuvo presente en casi todas las directivas.

    Asimismo, en 1995 fue reconocida su labor como impulsor de la Escuela de Hostelería de la Marina Alta (actual CDT) al ser nombrado “supervisor” de la misma, cargo honorífico con el que el Ayuntamiento de Dénia, la Cámara de Comercio de Alicante y la Generalitat (entidades que formaban el patronato) quisieron distinguir su labor pionera.

    En su empeño de hermanar a todos los sectores de la sociedad dianense, Diego Mena fue cofundador de la Peña Taurina Maestranza, presidente del Club Deportivo Dénia, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Rotas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana, patrocinador de deportistas profesionales de Dénia, así como Policía de Honor, entre otros muchos cargos y distinciones.

    Subir