Divendres 20 de Octubre de 2017

-Herick Campos sitúa a Dénia como ejemplo de los problemas sanitarios provocados por el PP en la Comunitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  denia
27/07/2012 | elperiodic.com  

Herick Campos sitúa a Dénia como ejemplo de los problemas sanitarios provocados por el PP en la Comunitat

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado socialista ha destacado la “complicada situación” que se vive en la comarca donde “los problemas sanitarios se ven acentuados en verano con el cierre de centros de salud y de urgencias”

El Portavoz adjunto de Turismo del PSOE en el Congreso, el alicantino Herick Campos, ha asegurado hoy que “los recortes del PP y el modelo de privatización sanitaria que están aplicando son perjudiciales para la salud de los valencianos y de las valencianas”. Campos, en una rueda de prensa en Dénia, ha manifestado su preocupación por los “drásticos recortes del gobierno de España que se suman a los que está realizando la Generalitat y al modelo de privatización que ha implantado en la Comunitat”. Así, ha recordado que “las empresas siempre van a dar prioridad a los beneficios, a sus resultados contables, antes que reconocer los derechos de los enfermos” y ha destacado que “la prueba de ello es la situación que vive esta comarca donde Marina Salud prefiere enviar enfermos crónicos a casa antes que tratarlos en el Hospital Sociosanitario de Crónicos que está infrautilizado”.

De esta manera, Campos ha señalado que los recortes “son generalizados en ambulancias, en el copago en las farmacias, en camas hospitalarias” y ha advertido de que en esta zona “afectan todavía más porque la población en época estival aumenta considerablemente”. Por ello, el diputado socialista ha remarcado que en el caso de Dénia “se escenifican todos los problemas sanitarios de la Comunitat que se ven acentuados, sobre todo en verano, ya que, al tratarse de un departamento con un modelo de gestión privada se generan múltiples problemas para los profesionales porque se disminuyen las plazas, las sustituciones y esto conlleva una mayor presión para los trabajadores; pero también lo sufren los ciudadanos que ven reducida la calidad en la atención, al sufrir más esperas, y en la disminución de las prestaciones sanitarias con las incomodidades y las molestias que ello genera”.

En este sentido, Campos ha destacado que en este departamento sanitario “no se ha realizado los tres centros de salud previstos y, si tenemos en cuenta que los centros de salud de los que dispone cierran a las 17 horas y se han suprimido los servicios de urgencia en atención primaria a partir de las 22 horas, la situación es desastrosa”. Todos estos problemas, a su juicio, “se agravan aún mas en verano porque es cuando se incrementa la población y las consecuencias de los recortes afectan más tanto a los profesionales como a los ciudadanos”.

  • Currently 3.14/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil