-El Hospital Marina Salud de Dénia forma a 40 profesionales en cuidados neonatales :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Dénia
Sanidad y Salud

El Hospital Marina Salud de Dénia forma a 40 profesionales en cuidados neonatales

24/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Hospital de Dénia ha celebrado el "Taller de Actualización en Neonatología", dirigido al personal de Enfermería, en el que han colaborado los servicios de Pediatría, el bloque de Obstetricia y Docencia.

Esta formación, que se celebra todos los años, consta de una parte teórica y otra práctica sobre los cuidados neonatales. Al curso han asistido 40 profesionales, entre de Médicos Internos Residentes, Matronas, Auxiliares de Enfermería, Enfermeras y Facultativos del Bloque Obstétrico y del Área Clínica de Pediatría.

En la sección teórica se han abordo temas como la actualización del Protocolo de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal, a cargo de la pediatra Mª Teresa Romero; la estabilización del Recién Nacido Crítico en la Unidad Neonatal, impartido por Asunción Andrés, enfermera del Área de Pediatría o la humanización de los Cuidados Neonatales, por Rocío Chova, enfermera del Área de Pediatría.

Asimismo, en la parte práctica, que se ha desarrollado entre el Bloque Obstétrico y el Centro Neonatal y que ha corrido a cargo del Dr. Josep Mut, se ha utilizado un maniquí para explicar el protocolo en caso de traslado de un neonato, utilizando una cuna térmica y una incubadora de transporte.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿La izquierda reclama a Sánchez una alternativa?
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil