elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud y Cruz Roja enseñarán a los cuidadanos a evitar accidentes

La concejalía de Juventud y Cruz Roja enseñarán a los cuidadanos a evitar accidentes
  • Bajo el eslogan “Prevenir es vivir”, Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, ofrecerá seminarios donde se darán consejos para prevenir accidentes y reaccionar ante ellos

MÁS FOTOS
La concejalía de Juventud y Cruz Roja enseñarán a los cuidadanos a evitar accidentes  - (foto 2)

“Cada año hay más de un millón y medio de accidentes domésticos o durante el tiempo libre, 9 de cada 10 se pueden prevenir” explica Enrique Sastre, presidente de Cruz Roja Dénia. Por esta razón, la Concejalía de Juventud y Cruz Roja ha emprendido esta iniciativa que permite reducir estas cifras mediante consejos y pautas de actuación sencillas que ayuden a la prevención o auxilio de accidentes.

Enrique Sastre, Isabel Gallego, concejala de Juventud y Mari Carmen Requena, coordinadora de Cruz Roja Dénia, han presentado las actividades que realizará Cruz Roja en colaboración de Ayuntamiento de Dénia. “Serán actividades intergeneracionales” -matiza Gallego- “es importante saber prevenir a cualquier edad”. Durante los meses de julio y agosto se enseñará en los seminarios, en los que se podrá inscribir cualquier persona interesada, pautas para prevenir accidentes, pero también pautas de reacción y de primeros auxilios a los accidentes más comunes en verano, en la carretera y en el hogar.

QUIÉRETE MUCHO
Es el consejo que nos da Cruz Roja en esta campaña y así se titularán sus seminarios, que atenderán a los tres escenarios en los que los accidentes son más comunes. Cruz Roja pondrá a disposición de los ciudadanos folletos que informarán en diferentes idiomas sobre prevención y pautas de actuación ante accidentes. También se darán tres seminarios: “En verano, quiérete mucho”, “En la carretera, quiérete mucho” y “En el hogar, quiérete mucho”.

El primer de estos seminarios, “En verano, quiérete mucho”, tendrá fecha el 21 de julio donde se explicarán los riesgos asociados a las actividades que se realizan en verano. Consejos para la seguridad bajo el sol, de la piel y en el agua, así como también pautas de actuación en accidentes de playas y piscinas.

El 28 de julio el seminario “En la carretera, quiérete mucho” velará por la seguridad en la circulación y tendrá como objetivo disminuir las 1.900 muertes y más de 134.000 heridos a causa de los accidentes de tráfico. Será un seminario sobre consejos de conducción y prevención, pero también sobre qué debemos hacer si sucede un accidente, algo que podría salvar muchas vidas, ya que, según ha informado la Cruz Roja, el 57% de los fallecimientos suceden en los cinco minutos posteriores al accidente.

En casa no siempre estamos a salvo. Caídas, golpes, cortes, quemaduras e intoxicaciones son las principales lesiones que tienen lugar en el hogar. Por esta razón Cruz Roja y el Ayuntamiento de Dénia también llevarán a cabo un seminario especifico para este ámbito el 4 de agosto: “En el hogar, quiérete mucho”.

SEMINARIOS PARA TODOS
“Hasta los más pequeños pueden ayudar con sencillas pautas”, comenta Enrique Sastre. Aunque las actividades las haya impulsado la Concejalía de Juventud, Isabel Gallego insiste en que estos seminarios son para cualquier edad y cualquier persona interesada en inscribirse podrá hacerlo.

Los seminarios tendrán lugar en el Centro de barrio del Oeste (c/ Mayor, 65) de 10:30 a 12:00 horas. Más información e inscripciones en el teléfono 96 578 24 84.

Subir