elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia el expediente para la contratación del servicio municipal de grúa

    La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado iniciar el expediente para la redacción del pliego de condiciones que ha de regir la contratación del servicio municipal de grúa. El concejal Vicente Chelet ha indicado que ha habido intentos anteriores de adjudicar el servicio “pero no ha sido posible porque ninguna de las empresas presentadas cumplía las condiciones de los pliegos”. En la actualidad el ayuntamiento prorroga anualmente el contrato con la empresa que lleva a cabo los trabajos.

    El concejal de Hacienda ha señalado que el servicio de la grúa municipal cuesta anualmente al ayuntamiento 250.000 euros, mucho más de lo que recauda. De hecho, el déficit actual del servicio se cifra en 180.000 euros, “una cantidad importante para las arcas municipales”. La intención del Consistorio es adjudicar el servicio ciñéndose a un pliego de condiciones que permita minimizar ese déficit. En palabras de Chelet “el servicio de grúa es deficitario en la mayoría de los municipios, pero hay que procurar que las pérdidas sean las mínimas”.

    Se ha aprobado, asimismo, también iniciar el pliego para la contratación del servicio de mantenimiento de la calefacción de los colegios públicos e instalaciones municipales.

    La Junta de Gobierno ha dado luz verde a dos adjudicaciones. Por un lado, se adjudican a la empresa TCSE las obras de reparación y acondicionamiento del túnel, por importe de 16.580 euros. Los trabajos comenzarán en los próximos días y, si no surge algún imprevisto, se permitirá el paso de peatones en el mes de agosto, ha anunciado Chelet.

    La otra actuación adjudicada es el cambio de las luminarias de la calle Marqués de Campo por otras de mayor eficiencia energética. Los trabajos los llevará a cabo la empresa Ibrolux de Dénia y su importe asciende a 57.161 euros, de los cuales la Agencia Valenciana de la Energía subvenciona 21.424. El ahorro anual estimado con el cambio oscila entre los 5.000 y los 6.000 euros.

    La solicitud de una subvención de 14.000 euros para la difusión del patrimonio arqueológico del Hort de Morand y la aprobación del convenio de colaboración con la Federación Marina Alta Solidaria por importe de 15.000 euros son otros de los puntos de la Junta de Gobierno destacados por Chelet.

    Subir