Martes 19 de Junio de 2018

La Oficina de Turismo de Dénia albergará talleres de artesanía y degustaciones de vinos típicos de la Marina Alta

Versión Clásica
Edición Dénia
Turismo -  denia
06/07/2012 | elperiodic.com  

La Oficina de Turismo de Dénia albergará talleres de artesanía y degustaciones de vinos típicos de la Marina Alta

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Una iniciativa del Ayuntamiento de Dénia con el objetivo de dar a conocer la tradición de la comarca

La Oficina de Turismo de Dénia se convertirá durante los meses de julio y agosto en un escenario en el que los turista puedan acercarse a conocer la cultura tradicional de la Marina Alta. La concejala de Cultura, Pepa Font y Paqui Oller, representante de la Bodega de Teulada han presentado el proyecto organizado por el Ayuntamiento de Dénia junto al Ayuntamiento de Gata y la Cooperativa de San Vicente Ferrer de Teulada como “un motivo importante para hacer comarca”.

Esta idea, que aprovecha el tránsito de las 200.000 personas que recibe la Oficina de Turismo “es una manera de rentabilizar el espacio y la afluencia de esta oficina” explica Pepa Font. Se pretende que los turistas de Dénia incluyan en su viaje visitas a otros municipios de la comarca, como Teulada y Gata.

Los visitantes de la Oficina de Turismo podrán ver demostraciones de artesanos trabajando el mimbre, el esparto, los socarrats y los bolillos. Unas demostraciones que sucederán en la misma oficina, los viernes y sábados (de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas), organizadas por la Concejalía de Cultura de Gata y la Concejalía de Cultura de Dénia que pretenden, según ha contado Pepa Font, “dar a conocer nuestra tradición más autentica con algunos productos que parecen estar extinguiéndose”.

La Bodega de Taulada también tendrá su espacio en la Oficina de Turismo de Dénia los lunes y martes (de 11:00-13:00) ofreciendo degustaciones de el vino más típico de la comarca, el moscatel. “Esta iniciativa es importante para dar a conocer este vino, con el que se pueden hacer cosas extraordinarias”, comenta Paqui Oller. Asimismo la representante de la Bodega de Teulada ha querido remarcar que la producción de sus vinos es totalmente artesanal “Es vino, auténtico vino”. Por esta razón tiene tan gran acogida entre el público local, nacional y ahora también internacional, ya que esta bodega actualmente exporta a China y Praga. Por otra parte, todos los productos que se den a degustar, así como los productos que se hagan durante los talleres, podrán ser adquiridos por los visitantes en la tienda de la Oficina de Turismo.

PRÓXIMA PARADA: GATA Y TEULADA
“Queríamos aprovechar la cercanía de la Oficina de Turismo a la estación de tren” explica Pepa Font. Esta oficina es colindante con la estación de Tram que permite el desplazamiento hasta Gata y Teulada en 15 y 25 minutos respectivamente. El tren permite que sea fácil para el turista acercarse a estos dos municipios a pasar el día y de esta manera, “enriquecer su visita a Dénia visitando otros lugares de la Marina Alta” concluye Font.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Dénia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil