elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de recogida de basura incorpora tres nuevos camiones a la flota

El servicio de recogida de basura incorpora tres nuevos camiones a la flota
  • Con esta adquisición, la empresa concesionaria completa el paquete de mejoras comprometido con el Ajuntament de Dénia y en el que ha invertido 608.000 euros

MÁS FOTOS
El servicio de recogida de basura incorpora tres nuevos camiones a la flota - (foto 2)
El servicio de recogida de basura incorpora tres nuevos camiones a la flota - (foto 3)

Esta misma noche entran en funcionamiento los tres nuevos camiones que la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza urbana de la ciudad, ha incorporado a su flota. Esta adquisición completa el paquete de mejoras que Urbaser debía llevar a cabo en cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de concesión del servicio, cuyo presupuesto asciende a 608.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha agradecido a la concesionaria la ejecución de la inversión, pendiente desde el año 2005 y llevada a cabo durante los últimos ocho meses, y ha recordado que junto a estos tres camiones, completan el paquete de mejoras una fregadora para la limpieza de las nuevas plazas del centro urbano y las calles peatonales y una aspiradora manual autónoma pensada para limpiar las calles de Dénia donde se concentra un mayor número de mesas y sillas de establecimientos hoteleros.

Por su parte, el gerente de Urbaser en Dénia, José Vicente Saura, ha detallado las características de los nuevos vehículos de recogida de basura. Se trata de un camión de carga lateral, ocupado sólo por el conductor y dotado de cámaras para el vaciado y volteado del contenedor. Los otros dos son de carga trasera y se destinarán, uno a la recogida en el casco urbano, y el otro, de dimensiones más reducidas (12 metros cúbicos), a la recogida específica en la calle Loreto, donde se concentran gran número de bares y restaurantes.

Para dar un servicio adecuado a esta zona del centro urbano –ha recordado Saura- Urbaser realizó una inversión reciente en contenedores soterrados y en la adecuación de un camión con grúa de parecidas características al nuevo presentado hoy.

Subir