-Comercio desarrolla una aplicación móvil de la guía Dénia de compres :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Ciencia y Tecnología

Comercio desarrolla una aplicación móvil de la guía Dénia de compres

03/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Comercio está llevando a cabo una iniciativa pionera en el Ajuntament de Dénia dentro de su apuesta por las nuevas tecnologías y con el objetivo “de ofrecer al ciudadano la mayor información posible”, en palabras del concejal Vicente Chelet. En breve, la concejalía lanzará una aplicación móvil (apps) gratuita para dispositivos Android, iPhone e iPad de la guía de comercios de la ciudad Dénia de compres.

La aplicación mostrará un menú por sectores de productos comerciales y, pinchando en ellos, aparecerán todos los establecimientos dedicados a esta actividad que hay en Dénia, junto con su dirección. Asimismo, el usuario puede situar el comercio en el plano detallado disponible off line o consultar on line cuál es el comercio más cercano a su ubicación.

Vicente Chelet ha destacado que la puesta en marcha de la aplicación, prevista entre los meses de agosto y septiembre, “va a suponer un ahorro superior a 5.000 euros” en el presupuesto que se destina a la edición impresa de la guía. Además, la apps sólo requiere un mantenimiento anual de coste moderado (cerca de 1.000 euros).

La concejalía ha introducido otras medidas de ahorro en la edición impresa de la guía Dénia de compres 2012, reduciendo la tirada de 30.000 a 10.000 ejemplares, que se distribuirán en la Oficina de Turismo, hoteles, campings, el Mercat Municipal, restaurantes y otros lugares frecuentados por los visitantes.

La edición de 2012 presenta, asimismo, algunas novedades, como la incorporación de los textos en valenciano –hasta ahora se editaba en castellano e inglés- y la incorporación en la contraportada de un código QR que remite a la galería comercial de la página http://www.portaldelcomerciante.com/miafic/index.php?Id=10&cen=112&galeria=ajuntament-denia donde el usuario encontrará, permanentemente actualizados, todos los comercios de Dénia.

Por otra parte, a petición del sector, la Concejalía de Comercio ha incluido en la guía 2012 los establecimientos de peluquería, que se suman a los 700 establecimientos del municipio que aparecen en la publicación agrupados por sectores. La guía muestra también un plano de la ciudad con la ubicación de los comercios, zonas comerciales y lugares de interés del municipio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil