elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el ciclo de talleres de medio ambiente “A la sombra del Montgó”

Finaliza el ciclo de talleres de medio ambiente “A la sombra del Montgó”

    El pasado sábado 23 de junio tuvo lugar el taller sobre “Las aves del Montgó” a cargo de Joan Sala con la colaboración de Toni Zaragozí, de SEO.bir/Life. A través de imágenes proyectadas los participantes tuvieron oportunidad de conocer las principales aves que anidan en los diferentes ecosistemas del Montgó, explicando el ponente sus principales características y curiosidades, descripción física y aspectos diferenciadores, hábitos, peligros o amenazas.

    La actividad práctica consistió en la instalación de una red en la pinada donde se había colocado días antes un bebedero para atraer pájaros. Se capturó un mirlo y tras una explicación básica de sus características, sirvió para una práctica de anillamiento, registrando los datos principales, siendo liberado pocos minutos después.

    BALANCE DE LOS TALLERES DE MEDIO AMBIENTE
    Con el taller citado sobre ornitología, finaliza la oferta de talleres de medio ambiente que bajo el lema “A la sombra del Montgó” han tenido lugar en la Casa Forestal del IRYDA.

    161 personas han participado en los nueve talleres realizados durante los meses de mayo y junio, de temáticas variadas y atractivas: rutas por los paisajes de Dénia, jardinería mediterránea y plantas invasoras, cultivo de huerta ecológica, iniciación al excursionismo, monitor de senderismo, fotografía de naturaleza, plantas medicinales, salud natural, o aves del Montgó.

    Este ciclo de talleres ambientales ha sido llevado a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, en base al convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, administración que cede la casa del IRYDA para actividades de formación y divulgación ambiental. A partir de la buena acogida del ciclo de talleres, la Concejalía de Medio Ambiente está planificando una nueva oferta formativa para el último trimestre del año.

    Subir