elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios de limpieza recogen 5,8 toneladas de residuos de las playas de Dénia tras la noche de San Juan

    Los servicios especiales de limpieza de playas tras la noche de San Juan han recogido un total de 5,8 toneladas de residuos, aproximadamente el doble que en los dos años anteriores. Punta del Raset fue la zona que más basura acumuló (en torno a las 2,5 toneladas).

    Atendiendo a que esta festividad coincidía con el fin de semana y se preveía una afluencia mayor de gente en las playas, el Ajuntament de Dénia incrementó este año la dotación de personal de limpieza, pasando de las 19 personas que integraron el dispositivo en 2011 a las 27 que han trabajado este año.

    En cuanto a maquinaria, se han utilizado en las tareas de limpieza y recogida de residuos dos camiones de gran tonelaje y dos palas frontales en las playas del sur de la ciudad, así como un todo terreno para las zonas más alejadas, como la playa de Les Deveses.

    Las labores de limpieza concluyeron hacia el mediodía, aunque algunas de las playas más frecuentadas, como la Marineta Cassiana o Punta del Raset, estaban listas a primera hora de la mañana.

    Subir