elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo colabora con la cofradía de pescadores y la empresa Seur en una nueva iniciativa para promocionar la gamba roja de Dénia

Turismo colabora con la cofradía de pescadores y la empresa Seur en una nueva iniciativa para promocionar la gamba roja de Dénia
  • El producto fresco llegará desde la lonja a cualquier punto de España en menos de 24 horas

MÁS FOTOS
Turismo colabora con la cofradía de pescadores y la empresa Seur en una nueva iniciativa para promocionar la gamba roja de Dénia - (foto 2)

El departamento de Turismo ha prestado su colaboración a una iniciativa empresarial que supone “una gran oportunidad para difundir la imagen de Dénia y el producto estrella de nuestra gastronomía –la gamba roja- y es además una buena oportunidad de mercado para la Cofradía de Pescadores de la ciudad”, según ha anunciado hoy la edil de Turismo, Pepa Font. Se trata de una idea desarrollada por la empresa de transporte urgente Seur y consiste, fundamentalmente, en adquirir la gamba roja en la subasta de la lonja de Dénia y hacerla llegar al comprador, en cualquier punto de España, antes de las 13.30 horas del día siguiente a la compra gracias al servicio Seur Frío, ha explicado el director de Negocio de la compañía, Isidro Fernández, quien ha asistido a la convocatoria de hoy junto al consejero delegado de Seur Alicante, Ramón Mayo.

Fernández ha indicado que para llevar a cabo la iniciativa se ha puesto en marcha un portal de Internet, www.lagambaroja.com, donde el comprador tendrá que seguir tres sencillos pasos para adquirir el producto. En primer lugar deberá seleccionar el calibre y los kilos de gamba que desea e indicar el precio máximo que está dispuesto a pagar por kilo. En la subasta diaria que tiene lugar en la lonja de Dénia, Seur pujará por el cliente garantizando obtener “la mejor calidad precio”. Si la puja es acorde con el precio de mercado de ese día, se remite el género pedido con el compromiso de que llegue al comprador antes de las 13.30 horas del día siguiente. Si el precio final de la subasta fuese superior al que está dispuesto a pagar el comprador, no se finaliza la operación y se le devuelve el importe abonado en concepto de reserva.

La página tiene también un apartado dedicado a la lonja de Dénia, con imágenes del puerto y las subastas; otro de recetas de este apreciado crustáceo, que incluye, entre otras, las recetas premiadas en el I Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia celebrado el pasado 6 de marzo; y un tercer apartado donde se detallan las propiedades nutricionales de la gamba roja.

El vicepresidente de la Cofradía de Pescadores, José Sapena, ha apuntado que la idea “puede ser el comienzo de una nueva era en las ventas de la lonja” y ha añadido la buena acogida que ha tenido en el sector “ya que la gamba roja es nuestro producto estrella y si llega a todas partes, mejor”.

Subir