elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un fugitivo al que se le imputan doce robos con fuerza en establecimientos de Denia

  • Forzaba las rejas y persianas metálicas de los locales con una maza, gato hidráulico ó herramienta similar, manipulaba las cámaras de seguridad y sistemas de alarma para forzar las máquinas tragaperras y registradoras y sustraer la recaudación

  • Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años acusado de cometer una docena de robos con fuerza en restaurantes y establecimientos de la localidad de Denia. Al mismo le consta además una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades italianas por los delitos de robo, lesiones y atentado agente de la autoridad, para los que esta previsto una pena de cuatro años de prisión. También estaba siendo buscado por un Juzgado Penal de Barcelona en relación a un delito de robo con fuerza.

Doce robos con fuerza en establecimientos

La investigación se inició hace varios meses por la Brigada Local de Policía Judicial de Denia, tras la comisión de varios robos con fuerza en diferentes restaurantes y establecimientos hosteleros de la localidad de Denia. Tras una serie de pesquisas, los policías lograron identificar y detener al presunto autor de los robos, un joven de 31 años, al que se le imputan un total de doce robos con fuerza en interior de establecimientos en lo que va de año.

Modus operandi

El arrestado utilizaba algún tipo de herramienta como maza, gato hidráulico ó similar con lo que violentaba las rejas ó persianas metálicas de los establecimientos para acceder a su interior. Una vez dentro, inutilizaba las alarmas y manipulaba los sistemas de video vigilancia para cometer los robos con mayor tranquilidad, forzando las máquinas tragaperras y registradoras para llevarse consigo toda la recaudación.

También tenía en vigor una reclamación judicial de un Juzgado de Penal Barcelona por un delito de robo con fuerza y una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades italianas por los delitos de robo, lesiones y atentado agente de la autoridad, para los que esta previsto una pena de cuatro años de prisión.

El detenido, de nacionalidad albanesa, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción TRES de Denia y del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Subir