elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La guía turística de Dénia 2012 actualiza su diseño y amplía contenidos

La guía turística de Dénia 2012 actualiza su diseño y amplía contenidos

    La Guía Turística de Dénia celebra su décimo año de publicación actualizando su diseño y ofreciendo una ampliación de contenidos. La guía es fruto de la colaboración público-privada del Departamento de Turismo y la empresa ECA Guías Informativas y está íntegramente financiada con la publicidad de los establecimientos del sector empresarial y comercial de la ciudad.

    La concejala de Turismo, Pepa Font, y el gerente de ECA Guías Informativas, Enrique Castillo, han presentado hoy la publicación de 2012 que contiene, en palabras de Font, “todo lo que el turista y el residente pueden demandar de la ciudad”.

    En cuanto a las novedades mencionadas, en el ámbito del diseño se han renovado las imágenes estáticas por otras experienciales “que dotan de mayor dinamismo al contenido gráfico”, según la edil.

    Los textos, elaborados por el Departamento de Turismo y publicados en castellano e inglés, incorporan un apartado de “Rutas monumentales y urbanas” y otro de “Rutas por la Naturaleza” de senderismo, cicloturismo y rutas adaptadas a los contenidos habituales (Historia; Cultura y Monumentos; el Parque Natural del Montgó; Playas; Fiestas y Tradiciones; Gastronomía; Deportes y Comunicaciones). Además, se incluye un directorio con direcciones y teléfonos de interés así como un plano de la ciudad.

    Turismo ha aprovechado también esta edición de 2012 para promocionar la Dénia Card, una tarjeta con la que obtener descuentos y ofertas especiales en la entrada a monumentos y museos, alojamientos, restaurantes y comercios de la ciudad; la celebración del 4º Centenario de la obtención del Título de Ciudad y el proyecto Dénia, ciudad de la gastronomía.

    La guía, de la que se han editado 10.000 ejemplares, se distribuirá en la Oficina de Turismo.

    El gerente de ECA Guías Informativas ha destacado la “cuidada estética” del producto y su utilidad como “hilo de información real y veraz de Dénia” gracias al trabajo de actualización de la información y los datos que realiza el Departamento de Turismo “para que su contenido sea realmente útil” para el lector.

    Enrique Castillo ha comentado que esta edición de 2012 ha visto ampliado el número de páginas para dar cabida a los nuevos contenidos incorporados y ha remarcado que “gracias al sector empresarial-comercial, la guía es totalmente gratuita para el ayuntamiento y para el público”.

    Subir