elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agenda 21 local coordina la edición de una guía participativa sobre lugares emblemáticos de Dénia

La agenda 21 local coordina la edición de una guía participativa sobre lugares emblemáticos de Dénia
  • Parte de la recaudación de su venta se destinará a mejoras en la ermita del Pare Pere

El concejal de la Agenda 21 Local, Vicente Chelet, ha presentado hoy un nuevo proyecto que verá la luz próximamente, impulsado por el padre franciscano Enrique Oltra y la Agenda 21. Se trata de una guía de bolsillo con textos e imágenes de algunos lugares emblemáticos de la ciudad, que saldrá a la venta a principios del mes de septiembre, a un precio de 3 euros la unidad y con una tirada de 3.000 ejemplares. Parte de los beneficios de la venta, una vez cubiertos los gastos de maquetación e impresión, se destinará a mejoras y mantenimiento de la ermita del Pare Pere. En concreto, se empleará en mejorar la señalización de acceso al santuario y en la compra de un sagrario y un pie de sagrario para la capilla.

Los textos de la guía son obra del padre Oltra, sacerdote de la ermita del Pare Pere, y muestran su particular visión de un total de treinta y seis lugares de Dénia escogidos por él mismo.

Para ilustrar el libro, se ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana de manera que cualquier aficionado puede enviar sus fotografías actuales de los lugares que aparecen en la guía para su publicación. Una comisión de trabajo integrada por miembros del Equip A21 se encargará de seleccionar las imágenes que finalmente aparecerán en el libro. El plazo para presentar las fotografías finaliza el 18 de julio. Los originales deben remitirse, junto al nombre completo y edad del autor, a la dirección de correo electrónico agenda21denia@gmail.com.

Además, según ha explicado el coordinador de la Agenda 21, Jesús Reina, se incluirán fotografías antiguas de esos lugares, “conseguidas gracias a la colaboración del Arxiu Municipal y empresas privadas, como Marsal fotógrafos”.

Juana María Noguera, en representación del Equip A21, ha invitado “a todas las personas agradecidas por favores recibidos del Pare Pere” y a entidades y asociaciones de la ciudad, como la Confraria de la Santíssima Sang, “que además es promotora de la beatificación de fray Pedro Esteve, el Pare Pere” a que aporten “su granito de arena” y contribuyan a la venta de esta guía participativa..

Subir