elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Chelet clausura la primera edición del curso "Iniciación monitor de tiempo libre"

Vicente Chelet clausura la primera edición del curso "Iniciación monitor de tiempo libre"
    MÁS FOTOS
    Vicente Chelet clausura la primera edición del curso "Iniciación monitor de tiempo libre" - (foto 2)
    Vicente Chelet clausura la primera edición del curso "Iniciación monitor de tiempo libre" - (foto 3)

    La primera edición del curso Iniciación monitor de tiempo libre impulsado por Creama Dénia se ha clausurado este mediodía con la asistencia del concejal de Creama, Vicente Chelet.

    Los doce alumnos de esta acción formativa han recibido sus diplomas y han ofrecido al público asistente un pequeño espectáculo como muestra de lo aprendido.

    Este curso se enmarca en una nueva vía de formación iniciada por Creama que permite generar una nueva oferta formativa acorde a las demandas reales de mercado y sin necesidad de subvenciones para llevarla a cabo. Para conseguirlo, Creama ha formalizado hasta el momento doce convenios de colaboración con empresas especializadas en diferentes sectores formativos.

    El curso Iniciación monitor de tiempo libre se ha desarrollado al amparo del convenio suscrito con la empresa Producciones Animadas. Comenzó el pasado 4 de mayo y ha tenido un total de 80 horas lectivas.

    El objetivo de esta acción formativa a sido dotar al alumnado de un maletín de herramientas para saber interactuar, dinamizar y motivar a un grupo de personas de cualquier edad, de manera que puedan optar con mayor facilidad a ofertas de trabajo relacionadas con el mundo de la animación infantil y, en general, con acciones relacionadas con el tiempo libre.

    El perfil profesional del alumnado ha sido muy diverso: profesores de idiomas, maestros de educación infantil y monitores de snowboard y buceo, entre otros, unidos todos por la motivación por aprender y aplicar lo aprendido en el ámbito laboral.

    De momento, la empresa Producciones Animadas tiene previsto contratar a dos de los alumnos que han finalizado el curso.

    Subir