elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la campaña de prevención de anomalías visuales entre los escolares de infantil

Finaliza la campaña de prevención de anomalías visuales entre los escolares de infantil
    MÁS FOTOS
    Finaliza la campaña de prevención de anomalías visuales entre los escolares de infantil - (foto 2)
    Finaliza la campaña de prevención de anomalías visuales entre los escolares de infantil - (foto 3)

    La campaña para la detección de las anomalías visuales infantiles que lleva a cabo la Fundación Jorge Alió, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ajuntament de Dénia, se ha llevado a cabo en los centros educativos de la ciudad del 27 de abril al 6 de junio.

    La campaña va dirigida a alumnos escolarizados de entre 4 a 6 años de edad y tiene como objetivo la detección precoz de cualquier anomalía en la vista para una valoración posterior por parte del oftalmólogo. Las pruebas son efectuadas por un equipo de optometristas especializados en visión infantil.

    La campaña realiza en Dénia desde hace 10 años. El curso pasado se controló a un total de 602 niños, de los cuales el 62% presentaba una visión normal, el 20’10% era sospechoso de padecer alguna anomalía y el 6’48% ya se encontraba en tratamiento.

    En esta edición han participado en la campaña los siguientes centros: Montgó, Alfa&Omega, Sagrado Corazón, Cervantes, Pare Pere de Jesús Pobre, La Xara, Maristas, Llebeig, Vessanes, El Rodat-Pou de la Muntanya y Bambi-Paidos.

    Ayer se llevó a cabo la última sesión de control en el colegio infantil Bambi, con la visita de las concejalas de Sanidad, Marcela Server, y de Educación, Pepa Sivera.

    Subir