elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150 alumnos de 6º de primaria participan en los itinerarios ambientales por el Parque de Torrecremada

150 alumnos de 6º de primaria participan en los itinerarios ambientales por el Parque de Torrecremada
    MÁS FOTOS
    150 alumnos de 6º de primaria participan en los itinerarios ambientales por el Parque de Torrecremada - (foto 2)
    150 alumnos de 6º de primaria participan en los itinerarios ambientales por el Parque de Torrecremada - (foto 3)

    La Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo seis jornadas de itinerarios ambientales en el Parque de Torrecremada durante los días 30 y 31 de mayo y 4, 5, 6 y 7 de junio. Han participado un total de 150 alumnos de 6º de Primaria de los colegios Carmelitas, Maristas y Paidos.

    La visita de cada grupo comenzaba con una explicación de la historia de la finca agrícola que fue en su origen el parque, de las tipologías de jardín que conviven en Torrecremada –mediterráneo, tradicional y exótico- y una explicación de las plantas y árboles del recinto.

    A continuación, con la ayuda del personal de Parques y Jardines, los escolares plantaban una planta con flor en el parque y una semilla en un envase para cuidarla en sus casas.

    Como novedad, este año se han visitado los huertos urbanos, cuyos usuarios les explicaron los tipos de hortalizas y frutas en cultivo, el sistema de riego por goteo y otras cuestiones que los niños planteaban.

    Una actividad para identificar los parques de Dénia, juegos y dramatizaciones sobre situaciones y usos de los parques completaban esta visita didáctica.

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, asistió a la actividad ayer miércoles, valorando muy positivamente esta iniciativa práctica de sensibilización y divulgación de la importancia social y ambiental de los parques y zonas verdes de Dénia. Asimismo, alumnos y profesores han acogido con motivación y satisfacción la realización del itinerario ambiental por el parque de Torrecremada.

    Subir