elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Turismo explica en Dénia las medidas para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana

El director general de Turismo explica en Dénia las medidas para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    El director general de Turismo explica en Dénia las medidas para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana - (foto 2)

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha visitado hoy Dénia para exponer ante la ciudadanía las medidas para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana que ha adoptado el gobierno autonómico. La visita forma parte de la campaña Responem, consistente en visitas de los altos cargos de la Generalitat a cerca de 350 municipios de más de 1.000 habitantes de la Comunitat Valenciana para explicar de forma directa a los ciudadanos el Plan de reequilibrio del gobierno autonómico.

    La charla de Sebastián Fernádez ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia y ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana Kringe, concejales del gobierno municipal, representantes del empresariado local y público en general.

    Fernández ha comenzado haciendo un repaso del por qué las cuentas de la Generalitat se han visto mermadas en los últimos años, apuntando como causas el déficit de ingresos tributarios, de ingresos financieros procedentes del Estado español y la falta de adopción de medidas de reforma económica estructural como el plan de pago a proveedores diseñado por el Gobierno actual.

    El director general ha afirmado que el sector turístico “es el que mejor está resistiendo la crisis y es el motor y punta de lanza que tira del carro, por lo que debemos apostar por él”. Sebastián Fernández ha hablado de “seguir apoyando al sector invirtiendo en formación, en campañas de promoción, infraestructuras, medio ambiente o favoreciendo la creación de empresas”. También apunta a continuar cooperando con los Ayuntamientos en el mantenimiento de las playas y en mantener los programas de ayudas al empresariado, entre otras medidas.

    Por último, el director general de Turismo ha asegurado que este Plan de reequilibrio de la Generalitat “no va a poner en peligro el estado de bienestar, ya que la ciudadanía no va a notar una merma en los servicios”. Se trata, en definitiva, “de realizar una gestión más eficiente de los recursos públicos”.

    Subir