elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la Semana Cultural de las Aulas de la Experiencia

Inauguración de la Semana Cultural de las Aulas de la Experiencia
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la Semana Cultural de las Aulas de la Experiencia - (foto 2)
    Inauguración de la Semana Cultural de las Aulas de la Experiencia - (foto 3)
    Inauguración de la Semana Cultural de las Aulas de la Experiencia - (foto 4)
    Inauguración de la Semana Cultural de las Aulas de la Experiencia - (foto 5)

    La concejala del Mayor, Isabel Gallego, ha inaugurado esta mañana la 8ª Semana Cultural de las Aulas de la Experiencia de Dénia, dedicada este año ala sociedad y la cultura de principios del siglo XX, con especial énfasis en el centenario del hundimiento del Titanic. Al acto han asistido también los concejales Pepa Sivera, María Mut, Vicente Chelet y Marcela Server.

    Isabel Gallego ha dedicado una felicitación a todo el alumnado de las Aulas - personas mayores de 65 años o a partir de 55 años si no están en activo laboral- “por su interés por la cultura, el ocio y las nuevas tecnologías”, manifestando que “es un orgullo ver que nuestros mayores no se quedan en casa”.

    Tras las palabras de la concejala, las voluntarias que han organizado la actividad Conoce tu ciudad (visitas a lugares de interés de Dénia, programadas para las mañanas de esta Semana Cultural), junto a su profesora, Mª Carmen Fernández, han presentado un audiovisual con las salidas realizadas el año pasado y han dado cuenta de las excursiones previstas para esta octava edición de la Semana Cultural.

    Seguidamente, Eva Ortells (violín) y Hugo Moltó (guitarra), alumnos destacados de 6º de Enseñanza Profesional del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia, han ofrecido al público un pequeño concierto.

    Acabado este acto en el auditorio del Centro Social, los concejales y asistentes han asistido a la inauguración de la exposición de trabajos de los talleres de cerámica, vidriera, pintura, taller creativo, charlas temáticas, bolillos, patchwork e informática de las Aulas. La muestra está instalada en la segunda y tercera planta del Centro Social.

    Para esta tarde está prevista la presentación del vídeo Cómo se hizo el Titanic, elaborado por el alumnado de Informática Inicial (a las 18 horas), y de los trabajos de los talleres de Historia del Arte y Psicología. Para finalizar, a las 19 horas, actuarán los alumnos del taller de taichi-chikung.

    Subir