elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roddy Cristhian cedeño gana el I Certamen de relato corto Llunàtics

    Roddy Cristhian Cedeño Cevallos, de 29 años, con la obra See the Sea, ha resultado ganador del I Certamen de relato corto Llunàtics convocado por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Llibreria Ambra de Dénia. Cedeño recibirá mañana su premio, consistente en un vale de 100 euros en libros de Ambra, en el acto de entrega convocado a las 19 horas en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia. Asimismo, el ganador del certamen leerá ante el público el primer capítulo de su obra.

    El jurado del concurso ha decidido otorgar una mención especial a Javier Justo Moncho por el relato Andar en sueños. Moncho recibirá un vale de 30 euros en libros.

    Tanto Cedeño como Moncho se engloban en la categoría de 19 a 30 años del concurso.

    Las bases establecían otra, de 10 a 18 años, que si bien no ha tenido un primer premio, sí ha merecido tres menciones especiales del jurado, consistentes en un diploma y un vale de 30 euros para utilizar en Ambra. Las menciones especiales son para Alexandre Tent Muñoz, por Desmantelados; Anabella Conforti, por Brucie y el collar Teaigna y Alberto Cheli Ballester, por la obra Mis vacaciones con el tío Mike.

    Los miembros del jurado de esta primera edición del Certamen de relato corto Llunàtics son Isabel Gallego, concejala de Juventud; Santi Inocencio, de la Llibreria Ambra; Lita Puig, lectora aficionada y Marina Sanmartín, animadora lectora.

    El acto de entrega de premios del I Certamen de relato corto Llunàtics tendrá lugar mañana jueves, 24 de mayo, a las 19 horas, en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia.

    El público asistente recibirá un ejemplar publicado del relato ganador.

    Subir