elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de once entidades cívicas dan lectura al título de ciudad de Dénia

Representantes de once entidades cívicas dan lectura al título de ciudad de Dénia
    MÁS FOTOS
    Representantes de once entidades cívicas dan lectura al título de ciudad de Dénia - (foto 2)
    Representantes de once entidades cívicas dan lectura al título de ciudad de Dénia - (foto 3)
    Representantes de once entidades cívicas dan lectura al título de ciudad de Dénia - (foto 4)
    Representantes de once entidades cívicas dan lectura al título de ciudad de Dénia - (foto 5)

    El auditorio del Centro Social fue escenario de un acto institucional organizado por el Ajuntament de Dénia con motivo del IV centenario de la concesión del título de ciudad a Dénia por parte del rey Felipe III en el año 1612. En la presidencia, la alcaldesa, Ana Kringe, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Pepa Font, y los portavoces de los grupos municipales Vicente Chelet, Cristina Morera, Josep Crespo y Mari Martínez Primo.

    Tras las intervenciones de la alcaldesa, Ana Kringe, y la concejala de Cultura, Pepa Font, se proyectó un audiovisual sobre la celebración de este IV centenario, con imágenes del pleno conmemorativo celebrado el pasado 4 de abril y la visita del president de la Generalitat, a quien se obsequió con un ejemplar del facsímil del título que ha editado el ayuntamiento.

    A continuación, la archivera municipal, Rosa Seser, hizo un recorrido por la historia de Dénia dotando de perspectiva la significación que tuvo la concesión del título de ciudad.

    Llegó luego el momento central del acto: la lectura del título, traducido y adaptado del original en latín, por parte de representantes de entidades cívicas. Intervinieron, por este orden, la Confraria de la Santíssima Sang (Andrés Escribá); Agrupació Artística Musical de Dénia (Vicent Crespo); Federació d’Associació de Veïns (Mª Dolores Bertó); Cofradía de Pescadores (Juan Antonio Sepulcre); Euroclub Alemán (Hans-Joachim Kuhl); Mercat Municipal (José Luis Pérez Peiró); Peña Tosnosotros (José Francisco Escortell); AMADEM (Miguel Martínez Boven); Casa Castilla-La Mancha (Antonio Polo); ACYDMA (Mª Amparo Escandell) y Confraria de Sant Roc (José Vicente Benavente).

    El acto contó con la colaboración del Conservatorio de Música Tenor Cortis de Dénia: la profesora de guitarra, Concha Ballester, y la alumna de 6º de violín, Eva Ortells, ilustraron musicalmente la velada interpretando piezas del siglo XVII.

    Subir