elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de Gobierno aprueba el cambio de iluminación en Marqués de Campo con un presupuesto de 57.000 euros

    Los concejales Vicente Chelet y Sisco Signes han informado que la Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado el pliego de condiciones para la sustitución de las actuales luminarias de la calle Marqués de Campo por otras más eficientes energéticamente. Las nuevas luces supondrán para el ayuntamiento dianense un ahorro de 8.000 euros anuales en gasto de luz además de generar menor contaminación lumínica que las actuales.

    El edil de Servicios Municipales, Sisco Signes, ha explicado que en la actualidad los cerca de 90 puntos de luz de Marqués de Campo funcionan con bombillas de 250 vatios cada uno, “lo cual es una barbaridad”. A partir de ahora, cada farola dispondrá, en el brazo que alumbra a la calzada, de bombillas de 100 vatios, y en el brazo que ilumina la acera, de 70 vatios. Además, se instalarán unos reflectores que dirigirán la luz al lugar deseado, de manera que “el 100% de la potencia consumida va a ser útil”.

    El presupuesto de esta actuación asciende a 57.161 euros, de los cuales la Agencia Valenciana de la Energía subvenciona 21.424.

    La Junta también ha acordado solicitar a la Conselleria de Comercio una subvención para, entre otras actuaciones, unificar la imagen de los puestos del mercado de frutas y verduras que se instala los viernes en la calle Magallanes “y ofrecer una mejor imagen de la ciudad”, ha añadido Vicente Chelet. El concejal ha comentado que es un mercado muy visitado, “uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana” y que constituye un atractivo turístico importante, lo que hace requiere cuidar su imagen.

    También se ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la limpieza de cunetas y barrancos del municipio, con un presupuesto de 35.400 euros. El gobierno municipal ha decidido adoptar esta medida “porque este año no se prevé la contratación de brigadas de limpieza dentro del programa de subvenciones para actuaciones medioambientales PAMER de la Generalitat Valenciana”.

    Subir