elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centenario del hundimiento del Titánic centra la temática de la Semana Cultural de las Aulas de la Experiencia

El centenario del hundimiento del Titánic centra la temática de la Semana Cultural de las Aulas de la Experiencia
  • También se han organizado actividades relacionadas con los aniversarios del título de ciudad de Dénia y la muerte del historiador Roc Chabàs

Las Aulas de la Experiencia de Dénia celebran la octava edición de su Semana Cultural, que tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio. Este año, la semana está dedicada a la sociedad y la cultura de principios del siglo XX, con especial énfasis en el centenario del hundimiento del Titánic que se conmemora este 2012.

La concejala del Mayor, Isabel Gallego, ha presentado el programa de actos previstos durante la Semana Cultural acompañada por la coordinadora de las Aulas, Susana García.

Gallego ha destacado que todos los alumnos de las Aulas -825 matriculados en este curso- participarán en las actividades mostrando los trabajos que realizan en los talleres. Estas presentaciones y actuaciones se realizarán por las tardes, a partir de las 18 horas, en el auditorio del Centro Social. Cada día mostrarán sus trabajos tres talleres diferentes de las Aulas. Cinco minutos antes de las presentaciones, se proyectarán vídeos relacionados con el Titánic elaborados por el alumnado del taller de Informática

La concejala ha destacado la colaboración del grupo de alumnos voluntarios, que se encargará de llevar a cabo la actividad Conoce tu ciudad, del martes 29 de mayo al viernes 1 de junio, a las 10 de la mañana. Las visitas programadas son una excursión a la Casa del IRYDA y a la ermita del Pare Pere, con motivo de los 25 años de la declaración del Montgó como parque natural; un recorrido por diferentes lugares de Dénia hasta llegar al Arxiu Municipal en el que se irán explicando datos relacionados con el cuarto centenario de la concesión del título de ciudad y el centenario de la muerte del historiador y archivero dianense Roc Chabàs; una visita a la zona de regeneración dunar de la playa de Les Marines y, por último, una excursión a la alquería Colomer y a la ermita de Jesús Pobre.

Isabel Gallego también ha agradecido al Conservatorio de música Tenor Cortis de Dénia su participación en la semana, ofreciendo un concierto a cargo de dos de sus alumnos, Eva Ortells (violín) y Hugo Moltó (guitarra), en el acto de inauguración, previsto para el lunes 28 de mayo, a las 11 horas, en el auditorio del Centro Social.

Este mismo día, a las 12 horas, se inaugurará la exposición de trabajos de los talleres de cerámica, vidriera, pintura, taller creativo, charlas temáticas, bolillos, patchwork e informática. La muestra se instalará en la segunda y tercera planta del Centro Social.

Para finalizar, la concejala del Mayor ha recordado que las Aulas de la Experiencia tienen como objetivo ofrecer a las personas mayores de 65 años, o a partir de 55 años si no están en activo laboral, “una ocupación relajada y productiva, que contribuya a mejorar su calidad de vida, aprovechar mejor su tiempo y favorezca su integración plena en las actividades socio culturales de la ciudad”.

MATRICULACIÓN PARA EL NUEVO CURSO
Por otra parte, Isabel Gallego ha anunciado que en el mes de junio se abrirá el periodo de matriculación para el curso 2012/2013 de las Aulas de la Experiencia.

La Concejalía del Mayor ha introducido algunas novedades al respecto. La más destacada es que el usuario ya no abonará la cantidad fija de 20 euros por matricula anual, como hacía hasta ahora se inscribiera en uno o en dos talleres, sino que las personas que se apunten a un solo taller pagarán un precio más reducido, de 15 euros, y quienes deseen realizar dos cursos abonarán 20 euros.

Asimismo, para dar a todos los solicitantes las mismas oportunidades, ya no se guardará plaza a los matriculados en anteriores cursos.

Durante el periodo de matrícula, y con el objetivo de evitar colas y esperas, se repartirán turnos horarios entre los interesados, cada día, a las 9 de la mañana, en las oficinas de las Aulas de la Experiencia ubicadas en la segunda planta del Centro Social.

Subir