elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Badalona jugará por el ascenso al vencer en Denia

    Si para el Denia el partido era un trámite de esos que a final de temporada llegan si los deberes están hechos, para los visitantes era el partido clave, pues una victoria les colocaría cuartos en la tabla y les clasificaría para jugar la fase de ascenso a Segunda A.

    Así que el Badalona se puso el mono de trabajo, aunque le iba a costar llevarse los puntos de Nou Camp, pues fue el Denia el primero en llegar a la meta de Marcos, cuando apenas 3 minutos de juego, un golpeo de Rubén a punto estar de poner en ventaja a los locales.

    No obstante fue en el 29 de juego, cuando los visitantes ya tenían mayor manejo del balón cuando Gallego Chambin decretaría un penalti sobre Serramitja al ser derribado dentro del área. Pau Vázquez enviaría el balón a la red para poner en franquicia al cuadro visitante.

    Quedaban quince minutos aún de juego, y el partido se volvió tosco, rudo, con constantes protestas desde la grada, y con una presión que atenazaba al conjunto barcelonés, que a pesar de ello llegaría al descanso con ventaja.

    El comienzo de la segunda mitad fue alternado, con los dos equipos peleando cada balón como si fuera el último, lo que obligaba al Badalona a trabajar el doble, a estar centrado y no perder el tono en ningún momento.

    Primero golpearía en el 55 el Denia cuando un chut de Gomis es enviado a córner por Marcos.

    Sería Alex García el que gozaría de una ocasión clarísima para batir a Alex, pero se encontraría de morros con el meta local que desbarataría la opción.

    Sería al paso por el 72 cuando el partido quedaría sentenciado, cuando un envío de Serramitja al propio Alex García, que ahora sí, encararía bien a Alex y esta vez sí enviaría el balón al fondo de la red. 0-2 y promoción asegurada. No había más que rascar en el duelo, el Badalona había matado el partido y ni unos ni otros forzaron mucho más en lo que resto de partido.

    Ahora llega el descanso, y sobre todo ver qué pasará y en qué situación extradeportiva queda el Denia de cara a la próxima temporada, donde esperemos que igual que en el campo consiguió la permaneciera, también se consiga en los despachos.

     

    DÉNIA CD: Alex, San José, Gomís, Pomar, Gallardo, Rubén, Pifarre (Juanma m.76), Germán, Chumillas, Gregory y Pau Frach.

    BADALONA CF: Marcos, Vázquez, Pelegri, Ferrón, Cesar Soriano, Julían Robles (Xavi Muñoz m.35), Xavi, Ignasi, Alex García, Ceballos y Goikoechea.

    ÁRBITRO: Gallego Gambin (Colegio Murciano). TA por los locales, San José, Rubén y Juanma. Por los visitantes a Goikoechea.

    GOLES: (0-1) Pau Vazquez (p), m.30 (0-2) Alex Garcia, m.72.

    CAMPO: Nou Camp, 400 espectadores, floja entrada en una tarde muy calurosa.

    Subir