elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo solidario de Juventud recauda 239 euros para Cáritas Interparroquial

El mercadillo solidario de Juventud recauda 239 euros para Cáritas Interparroquial
    MÁS FOTOS
    El mercadillo solidario de Juventud recauda 239 euros para Cáritas Interparroquial - (foto 2)
    El mercadillo solidario de Juventud recauda 239 euros para Cáritas Interparroquial - (foto 3)
    El pasado sábado tuvo lugar el segundo mercadillo organizado por la Concejalía de Juventud a instancias del alumnado del taller creativo solidario que se imparte en Llunàtics. La recaudación obtenida con la venta de los objetos creados por los alumnos del taller ascendió a 239’30 euros, que han sido donados a Cáritas Interparroquial.
     
    El mercadillo se instaló en la plaza del Convento y fue inaugurado a las 11 de la mañana por la concejala de Juventud, Isabel Gallego, y por el presidente de Cáritas, Julio López.
     
    Los pequeños que pertenecen a este taller fueron los encargados de poner a la venta sus trabajos - huchas, marcos de fotos, muñecos hechos con globos, pulseras, collares o flores- todo realizado con material de reciclaje. También se encargaron de vender los juguetes, libros y plantas que, de forma desinteresada, habían donado personas anónimas que han querido colaborar con la iniciativa.
     
    Durante la mañana, se realizaron talleres de pulseras, de decorar macetitas y se pintó un mural solidario que se exhibirá en las instalaciones de Llunátics. Hubo mucha participación en los talleres, no sólo de los niños sino también de sus padres y madres.
     
    Al cierre del mercadillo, sobre las 14 horas, uno de los alumnos del taller, junto con la concejala de Juventud, entregó la recaudación al padre Pepe Correcher, representante de Cáritas Interparroquial.
    Subir