elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Sivera clausura el curso específico de estimulación sensorial

Pepa Sivera clausura el curso específico de estimulación sensorial
    MÁS FOTOS
    Pepa Sivera clausura el curso específico de estimulación sensorial - (foto 2)

    La concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, clausuró el pasado viernes el curso específico de Estimulación Sensorial organizado por la Plataforma de Voluntariado Federación Marina Alta Solidaria en colaboración con el Ajuntament de Dénia. El curso se ha desarrollado en la Sala Multisensorial de la Seu d’Associacions.

    El curso ha sido impartido por la neuropsicóloga Paloma Colomer, quien ha participado en la iniciativa de manera altruista. También ha contado con la participación de Jorge Benaches , persona que ha dedicado su vida al fomento del voluntariado y especialista en salas multisensoriales.

    En su intervención, Pepa Sivera agradeció la magnifica labor que está realizando el voluntariado en todas las asociaciones, especialmente en estos momentos tan difíciles por los que estamos atravesando.

    El cursillo se ha dirigido especialmente a los monitores de las asociaciones que ya están haciendo uso de la Sala Multisensorial -la residencia de Santa Llúcia, Ludai, Condenados al Bordillo y AMADEM- y a voluntarios de la Federación Marina Alta Solidaria, principalmente psicólogos que colaboran en asociaciones pertenecientes a la entidad.

    Ha sido de carácter esencialmente práctico, ya que gracias a la colaboración y el permiso de los familiares de algunos usuarios de la asociación Condenados al bordillo y de la residencia Santa Llúcia, los asistentes han podido ver in situ las posibilidades que ofrece este recurso.

    Los monitores que ya están haciendo uso de la sala expusieron sus experiencias con los usuarios, los avances que observan y, entre todos los asistentes al curso, se aportaron nuevas ideas a desarrollar.

    Subir